Facebook Twitter Youtube
Esta incorporación no anula los planes de incorporar un mediocentro

La lesión de Vallejo abre la puerta al fichaje de un central

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 01 Febrero 2016 01:12
Facebook Twitter 64
Reportar vídeo Reportar


La dirección deportiva del Real Zaragoza se está planteando incorporar a un nuevo central a la plantilla tras la lesión que se ha producido Jesús Vallejo en el último partido de liga ante el Almería. La posible dolencia muscular del joven futbolista y la escasa confianza del club en Mario y Rubén provoca que se planteen la búsqueda de un central.

No entraba en los planes de los técnicos del conjunto zaragocista fichar a otro defensa, pero la lesión de Jesús Vallejo en el último partido ha cambiado los planes y el club se lanza al último día del mercado en la búsqueda de un central. La dolencia del joven futbolista puede tenerlo fuera de combate varias semanas y si se cumplen los peores pronósticos de los médicos hasta un par de meses. Todo ello unido a la poca confianza de los técnicos en Rubén y Mario, por su reciente historial de lesiones, provoca que se sondee el mercado de defensas centrales.

Con la nómina de futbolistas en esta posición no haría falta pensar en refuerzos. Cabrera, Vallejo, Rubén y Mario más el apoyo del jugador del filial Iñaki Olaortua supone una buena lista de centrales, pero la fragilidad de los más veteranos invita al club a sumar otro efectivo. El fichaje de un central no interferirá en los planes que tiene Juliá de incorporar a un mediocentro creativo

La contratación de un central nada tendría que ver con la llegada de un centrocampista de garantías que ofrezca un mayor rendimiento en la creación de juego del equipo. En este sentido, también cabe recordar que el técnico no acaba de confiar en los jugadores con capacidad de creación que hay actualmente en la plantilla. LA prueba está en que ha ido cambiando piezas y probando cosas nuevas como la titularidad de Tarsi en el partido ante el Almería.

Vallejo será sometido a diferentes pruebas diagnósticas para ver el alcance real de su lesión, aunque todo apunta a una rotura fibrilar en sus isquiotibiales del muslo izquierdo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque