Facebook Twitter Youtube
El veterano central es el mejor posicionado para sustituir a Guitián

Rubén se postula como titular ante el Numancia

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 09 Mayo 2016 12:05
Reportar vídeo Reportar


Rubén González aparece como la alternativa más lógica para sustituir la baja de Alberto Guitián en Soria. El central gallego fue titular a finales de enero cuando jugó de inicio en el primer partido de la segunda vuelta en el que el Zaragoza cayó derrotado ante el Mirandés.

La última aparición del veterano defensa en el equipo inicial fue ante el Albacete y fue sustituido por un problema físico. A partir de ahí, Lluis Carreras siempre apostó por recolocar a Diego Rico, pero teniendo en cuenta que nunca faltaba un central diestro.

El recambio más natural para sustituir a Alberto Guitián es Rubén González. Las lesiones de Vallejo y Cabrera dejan al gallego como única opción natural para conformar el eje de la zaga. Existen otras opciones como volver a apostar por Rico, aunque sería demasiado extraño ver a dos zurdos descarados en esa posición, o la de retrasar a Albert Dorca, una opción que probó Ranko Popovic en su día y que no acabó de cuajar.

El estado físico de Rubén es una incógnita. El gallego ha entrenado bien con el grupo en la mañana de hoy y lo lleva haciendo en las últimas semanas. Parece que está bien, pero cuando le ha tocado competir ha tenido algún problema. Hasta ahora lleva jugados diez partidos, siete de ellos como titular, un bagaje que refleja los problemas con las lesiones del gallego. Carreras no ha probado nada en la sesión y lo hará a lo largo de la semana.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 15 11
11 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
12 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
13 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque