Facebook Twitter Youtube
El Bilbao Athletic dominó el partido; el Real Zaragoza, las áreas

Nueva lección de eficacia del Real Zaragoza

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 09 Mayo 2016 19:22
Reportar vídeo Reportar


Según muestran las estadísticas del encuentro entre el Real Zaragoza y el Bilbao Athletic, el conjunto aragonés fue mucho más eficaz que su rival, lo que le llevó a la victoria.

El Real Zaragoza lleva unas semanas en buena racha, dejando atrás los problemas para perforar la portería rival. El encuentro ante el Bilbao Athletic fue una nueva muestra de la eficacia ofensiva de los aragoneses. En esta ocasión, el equipo blanquillo necesitó más ocasiones para conseguir el gol, es cierto, en concreto se produjeron hasta 15 remates (por 8 del Bilbao Athletic), sin embargo; los locales apenas pusieron a prueba a Remiro, portero del equipo vasco, que tan solo realizó 2 paradas, por las 8 que hizo Manu Herrera. En lados opuestos estarían Diamanka, que anotó en tan solo un intento y Javi Ros, que realizó hasta tres remates sin suerte.

Más allá del resultado, fue un partido igualado, dominado por momentos por el Bilbao Athletic. El conjunto dirigido por Ziganda finalizó el encuentro con mayor posesión, 51%; así como con mayor número de pases (441 por 414 del Real Zaragoza) y también con mayor número de centros al área (25 frente a 19). También en este sentido, fue mejor el Bilbao Athletic individualmente, contando con hasta tres jugadores con mayor número de pases que Erik Morán, el mejor zaragocista (50 pases con el 84% de acierto); fueron Unai López (81 pases con 82% de acierto), Aketxe (54 pases con 79% de acierto) y Vesga (54 pases con 83% de acierto).

Por último, en el terreno defensivo, destaca los nombres de Javi Ros e Isaac Carcelén. El centrocampista navarro alcanzó las 8 recuperaciones, mientras que Isaac llegó a las 6 y otros tantos despejes; en el caso del andaluz, ganó además el 75% de los duelos.

Fue pues, una victoria importante, cimentada en la defensa y en la eficacia ofensiva liderada por un Lanzarote en estado de gracia.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque