Facebook Twitter Youtube
Lo hará con un partido ante el filial

Carreras quiere probar el ritmo de competición de Wilk

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 10 Mayo 2016 13:43
Reportar vídeo Reportar


Lluis Carreras tiene previsto probar a Cezary Wilk en los próximos días y lo quiere hacer con ‘fuego real’, por lo que organizará un partido en dimensiones reales con el filial y comprobará el ritmo del centrocampista polaco. El jugador lleva un mes entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros y recibió el alta médica la semana previa a viajar a Ponferrada, pero el técnico no ha estimado oportuno convocarle todavía y existen dudas sobre su rendimiento físico en alta competición.

Wilk se lesionó en la jornada 10 en el partido que el Real Zaragoza jugaba en Montilivi ante el Girona. El polaco había salido al terreno de juego mediada la segunda parte en sustitución de Diamanka y a los diez minutos se tuvo que retirar lesionada. Fue una acción con Mata en la que el delantero pidió penalti. El jugador del Real Zaragoza quedó tendido sobre el terreno de juego y tuvo que ser sustituido para confirmarse a los dos días la rotura de ligamento cruzado anterior.

Eran finales de octubre, por lo que el polaco lleva de baja seis meses y medio y está en los plazos estimados de recuperación. Incluso los especialistas estiman que aún está en periodo de readaptación para la alta competición, por lo que es normal que el técnico quiera verlo en acción. En los entrenamientos, Wilk es uno más desde hace tres semanas, lo que ya es una buena señal. Parece precipitado que el polaco pueda ayudar en esta fase regular de la Liga, a no ser que haya una necesidad extrema en el centro del campo y haya que acelerar su incorporación.

Lo mismo está sucediendo con Jaime, que sufrió la misma lesión unas semanas antes y aún no ha vuelto a jugar por una rotura de fibras posterior. El extremo sí que está en plazos de retornar al equipo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque