Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza no gana en Soria desde que luchó por Champions con Txetxu Rojo

Yordi, el último héroe en Los Pajaritos

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 12 Mayo 2016 20:18
Facebook Twitter 31
Reportar vídeo Reportar


El delantero andaluz fue el autor del gol de la última victoria zaragocista en tierras sorianas.

Dieciséis años hay que remontarse para encontrar la última victoria del Real Zaragoza en el campo del CD Numancia. Fue entonces en Primera División, el 22 de abril de 2000, cuando el equipo blanquillo conseguía superar al conjunto soriano en su propio feudo para imponerse por 1-2.

Fue aquel un partido atípico. Con el terreno de juego encharcado y los dos equipos luchando por objetivos enfrentados. El CD Numancia, trataba de salvar la categoría en la recta final de la competición (fue la jornada 34), mientras que el Real Zaragoza soñaba con alcanzar la Champions por primera vez en su historia. Los aragoneses salieron enchufados al encuentro y en apenas cinco minutos ya lo habían encarrilado con dos tantos; el primero se lo anotaba Rocha en propia puerta al tratar de despejar un balón, el segundo lo anotaría Yordi al rematar de cabeza un centro desde la izquierda aprovechando la indecisión del portero. Los intentos de Milosevic no encontraban el premio del gol y el CD Numancia recortaba diferencias al filo del descanso gracias a un penalti sobre Rubén Navarro que anotaría Rocha. Le tocó sufrir al equipo aragonés en los últimos minutos del partido, pero finalmente conseguiría llevarse la victoria. Después, la derrota en la última jornada ante el Valencia y el triunfo europeo del Real Madrid, acabarían de un plumazo con el sueño de Champions del Real Zaragoza.

Desde entonces, el territorio soriano se ha hecho inexpugnable para el Real Zaragoza. Una temporada más tarde, se empataría a 1, con goles de Navarro y Juanele. Descendería en aquella temporada 2000-01 el CD Numancia y ambos equipos no se volverían a ver las caras hasta la 2002-03, en esta ocasión en Segunda División y de nuevo con empate, en esta ocasión a 2 goles (Galletti y Espadas, para el Real Zaragoza). De nuevo en Primera, en la 2004-05, victoria de los locales por 2-1 con doblete de Aldo Osorio y gol de Gabi Milito para los aragoneses. Ya no volverían a coincidir ambos equipos hasta el nuevo descenso del Real Zaragoza. En la 2013-14, en Segunda, empate a 2 goles (Luis García y Roger para los aragoneses) y la pasada campaña, la 2014-15, victoria para el conjunto soriano por 2-0.

Para los más nostálgicos, esta fue la alineación del Real Zaragoza la última vez que consiguió la victoria en Los Pajaritos con Txetxu Rojo en el banquillo: Juanmi, Lanna, Aguado, Paco Jémez, Sündgren, Garitano, Vellisca, Marcos Vales, Acuña, Milosevic y Yordi.  

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque