Facebook Twitter Youtube
Carreras califica de "muy sensible" la baja del central

Primera prueba sin Guitián

Escrito por Álvaro Montaner

Viernes, 13 Mayo 2016 16:04
Reportar vídeo Reportar


Desde su llegada en el mercado invernal lo ha jugado todo. Por no mentir, solamente se por completar un partido: contra la Ponferradina dejó su sitio a un delantero en el minuto 78 para que el equipo lograse empatar el partido. Alberto Guitián será baja, por primera vez, este fin de semana. Cinco amarillas le harán cumplir ciclo y no podrá jugar ante el Numancia. Un defensa indiscutible en el once que ahora se ve obligado a frenar.

Sus números hablan por sí solos y Lluis Carreras sabe que es una baja importantísima: "Es una baja muy sensible. Pero el recambio que va a salir, que lo tenemos y lo hemos ensayado, es de plenas garantías. Me hubiese gustado tenerlo, como a Vallejo y a Pedro, pero su recambio va a ser de total garantía". Así, el entrenador del Real Zaragoza tiene claro que, aunque le falle uno de sus pilares, el plan B en defensa será de fiar. 

Se abre un abanico de posibilidades. Por un lado, el recambio natural de Rubén junto a Leandro Cabrera. Por otro, recolocar a Diego Rico y situar a Abraham en el carril izquierdo. Un plan empleado con anterioridad pero que puede desubicar un tanto al burgalés. Para Carreras son "son riesgos que debes asumir. Con Diego de lateral tenemos todo el carril, que a veces se topa con Freddy. Es una valoración, dependiendo del equipo con el que te enfrentes o el campo en el que juegas", ha reconocido, para añadir, sobre Abraham, que "está a mucho mejor nivel y en Tenerife hizo un partido excelente". 

El lastre de las amarillas

Todas las variaciones vienen motivadas por una causa y una consecuencia final: las tarjetas amarillas y las sanciones que provocan. Carreras ha mandado en este sentido un recado a sus jugadores: "Que vayan con cuidado. Al final muchas son evitables. Alberto no está por la protesta del día de Elche. Eso sí es evitable. Ros tiene cuatro cuando el día de Alcorcón hace una falta por detrás en el minuto 85, cuando íbamos ganando 3-1. Si es una causa justificada, pues habrá que aguantar. Tenemos a Pape, a Erik y a Javi con cuatro. Bastante han aguantado. Eso de decir, sácate una tarjeta para quedar cuatro… Esas cosas no suelen salir bien". 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque