Facebook Twitter Youtube
Previa del Numancia-Real Zaragoza (19.00 horas)

Licencia para ganar

Escrito por Álvaro Montaner

Sábado, 14 Mayo 2016 09:00
Reportar vídeo Reportar


No hay margen de error. Quedan cinco jornadas de Liga Adelante y el Real Zaragoza no puede dejar espacio a la relajación. Sabe lo que tiene entre manos y no quiere perder el tren del ascenso. La semana pasada ya fue un ejemplo de que este equipo va en serio y, sin desplegar un juego brillante, adquirió su licencia para ganar a un rival que no le puso las cosas sencillas pero que sin embargo se marchó de vacío. 

Si uno se para a pensarlo, el guión de esta tarde puede ser ligeramente parecido. El Numancia, rival de esta tarde, todavía tiene opciones matemáticas de escalar hacia los puestos de playoff de ascenso. Seis puntos son la frontera que les separa de la zona noble. Difícil, sí, pero no imposible. Y decimos que el desarrollo puede ser similar al de la semana pasada porque Los Pajaritos será una réplica, a menor tamaño, de La Romareda. 

Hasta 3.000 zaragocistas se han citado esta tarde en el estadio del conjunto numantino con un único objetivo: marcar el primer gol del equipo aragonés y comenzar a darle forma al tren del ascenso. Haciendo un símil, quizá el éxodo blanquillo de esta tarde se pueda comparar con el de Salamanca, en el último ascenso del Real Zaragoza en el año 2008-2009, con Marcelino García Toral como entrenador. 

Aquel partido en El Helmántico supuso el punto de inflexión. La confirmación de que ese equipo no iba a bajar los brazos en el tramo decisivo de la temporada. Esta vez el fondo será Los Pajaritos. El formato tiene que ser una réplica del que se vio aquel sábado 6 de junio del año 2009. Aquella vez Salamanca fue invadida por el zaragocismo. Esta vez le toca a Soria

Cambios en la defensa

Mientras la grada libre su partido particular, sobre el césped Lluis Carreras tendrá varios cambios obligados. El primer, en la defensa. Alberto Guitián, que lo ha jugado prácticamente todo -menos 11 minutos- desde que llegó al Real Zaragoza tendrá que cumplir su sanción por ciclo de amarillas. Allí se planteará el primer debate. Cambiar pieza por pieza y poner a Rubén junto a Cabrera, o mover el puzzle, poner a Rico de central junto al uruguayo y colocar en la izquierda a Abraham. La primera opción, con el gallego en la zaga, es la que cobra más enteros. 

Un poco más adelante, en el centro del campo, parece que los tres elegidos volverán a ser Erik Morán, Javi Ros y Culio. Los dos primeros están atravesando el mejor momento de la temporada -pese a que brillasen menos ante el Bilbao Athletic- mientras que Culio aparece con energías renovadas tras su puesta a punto de 'chapa y pintura'. Las bandas, con Lanza e Hinestroza no ofrecen debate, mientras que arriba estará el segundo debate: dar continuidad a Dongou o volver a la fórmula inicial de Ángel.

Lo que está claro es que, desde mucho antes de que empiece el partido, la afición se encargará de poner el marcador en ventaja para los de Lluis Carreras. El objetivo no será otro que el de llevar al equipo en volandas hasta el estadio del Numancia. Después, el turno será para los que visten de corto. Ellos serán los que tengan que emplear, otra vez, su licencia para ganar.  

Alineaciones probables

Numancia: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Rubén, Rico; Erik Morán, Javi Ros, Culio; Lanzarote, Hinestroza y Dongou.  

Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Gaztañaga, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Concha; Dalmau.

Árbitro: López Amaya

Estadio: Los Pajaritos

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque