Facebook Twitter Youtube
El club considera que no son amonestables ninguna de las dos acciones

El Zaragoza recurrirá las dos amarillas a Dorca

Escrito por Chesus Santamaría

Domingo, 15 Mayo 2016 10:28
Facebook Twitter 21
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza va a recurrir a los diferentes comités las dos cartulinas amarillas que vio ayer Albert Dorca y que le costaron la expulsión en el minuto 37 de la primera parte. El club entiende que no hay ningún motivo para amonestar al centrocampista en ninguna de las dos acciones que ve las cartulinas y confían en que se haga la justicia que faltó ayer en el campo de Los Pajaritos con el nefasto arbitraje de López Amaya.

El colegiado del encuentro tuvo una actuación plagada de errores, pero los más claros fueron los que costaron la expulsión a Dorca. López Amaya recoge textualmente en el acta del partido estas acciones de la siguiente manera:

+ En el minuto 29 el jugador (8) Dorca Maso, Albert fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario en la disputa del balón
+ En el minuto 37 el jugador (8) Dorca Maso, Albert fue amonestado por el siguiente motivo: Jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario y evitando con ello la posibilidad de ser recibido por un adversario

En ambas acciones se puede comprobar que no existen tales hechos. La primera falta en la frontal del área, el jugador zaragocista no llega a tocar al jugador el Numancia. La jugada de la mano es todavía más clara, pero quizás menos recurrible. El colegiado señala la mano a instancias de su juez de línez, aunque se observa claramente que es un pelotazo a bocajarro en el que Dorca pretende girarse para no ser golpeado por el balón.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque