Facebook Twitter Youtube
Debutará contra su amigo y excompañero en el club aragonés, Generelo

El exzaragocista Soriano entrenará al Almería

Escrito por ElDesmarque

Martes, 17 Mayo 2016 19:36
Facebook Twitter 22
Reportar vídeo Reportar


Fernando Soriano será el entrenador del Almería hasta el final de la presente temporada, tras el acuerdo que han cerrado ambas partes este martes al mediodía. El hasta ahora jugador y capitán rojiblanco asume, de esta forma, la dirección técnica del equipo en los cuatro partidos que restan en la Liga Adelante, sustituyendo a Néstor Gorosito, cesado la noche del lunes.

El próximo domingo, frente al Real Oviedo, hará su debut en el banquillo en el encuentro que se disputará a las 19,15 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fernando Soriano, que está en posesión del título de entrenador, rescinde su contrato como jugador para pasar a dirigir al conjunto almeriense, un reto que asume con toda la responsabilidad.

El presidente, Alfonso García, le ofreció el cargo al entender que era el idóneo para desempeñar este puesto por su personalidad, por su experiencia, por su peso y carisma en el vestuario, por conocer perfectamente la plantilla y por ser una persona de club.

No en vano Fernando Soriano, de 36 años de edad, llegó a la UD Almería en la temporada 2005-2006 y desde entonces se ha mantenido en la misma, con la excepción de una campaña en Osasuna, siendo pieza clave en la etapa de mayor éxito de la entidad almeriense. Después de diez años como jugador rojiblanco, ahora se convierten en el nuevo entrenador.

Este martes, a las 18 horas, dirigirá su primer entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Ahora me toca esta faceta y la tomo con mucha ilusión, muchas ganas, motivación y ganas de trabajar. Si no hubiera opciones o posibilidades esto no hubiera ocurrido. Estoy convencido de que podemos conseguirlo aunque tengamos poco margen de error y mucho trabajo con delante", continuó.

El presidente, Alfonso García, le ofreció el cargo al entender que era el "idóneo para desempeñar este puesto por su personalidad, experiencia, peso y carisma dentro del vestuario, así como "por conocer perfectamente la plantilla y por ser una persona de club", ya que el maño llegó hace una década al conjunto almeriense.

Finalmente, Soriano destacó el "gran trabajo" que ha hecho Néstor Gorosito, algo en lo que se "apoyarán" pero a lo que intentarán "aportar algo más" que les permita "subir el ánimo". También hizo un llamamiento a la afición. "Esperemos que nos arrope desde este domingo para intentar escalar posiciones", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Barcelona II Barcelona II 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque