Facebook Twitter Youtube
Cáceres sigue su recuperación y toca balón

Fernando Cáceres: La superación del icono de París

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 19 Mayo 2016 15:55
Facebook Twitter 91
Reportar vídeo Reportar


El 'Negro' Cáceres sigue su proceso de recuperación y ya no solo es capaz de ponerse de pie, sino que además, toca balón.

El 10 de mayo de 1995, el Real Zaragoza conseguía su logro más recordado. El equipo aragonés lograba la Recopa de Europa con un gol antológico de Nayim cuando la prórroga tocaba a su fin. De aquella noche de éxtasis parisino, son muchas las imágenes que el aficionado zaragocista guarda en el recuerdo. Desde Pardeza con la medalla en la boca a las lágrimas de Gustavo Poyet. Pero sobre todas ellas, la de Fernando Cáceres alzando la copa al cielo, subido al larguero de la portería. La imagen misma de la felicidad.

El 'Negro', es desde entonces historia viva del Real Zaragoza. Por eso, tanto el club y como la afición se volcó con el jugador argentino cuando se supo que Cáceres se debatía entre la vida y la muerte. Fue en noviembre de 2009, cuando el exjugador fue abordado en su coche en Buenos Aires por un grupo de delincuentes que le disparaban al menos dos veces a bocajarro. Uno de los proyectiles, se alojó en su cabeza y le dejó al borde de la muerte.

Pero la fuerza de Cáceres le hizo sobrevivir, después de días en coma, saliendo del hospital en silla de ruedas. Poco a poco, el argentino ha continuado su proceso de rehabilitación, logrando ponerse en pie. La última buena noticia llega desde Argentina, con las imágenes que muestran al 'Negro' golpeando de nuevo un balón, con dificultad y con ayuda, pero mostrando una vez más que la capacidad de superación de Fernando Cáceres es infinita.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque