Facebook Twitter Youtube
Padre e hijo, frente a frente por una plaza de ascenso

Ante el Nàstic, 'derbi familiar'

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 21 Mayo 2016 15:49
Reportar vídeo Reportar


Gerard Valentín, lateral derecho del equipo catalán, es hijo de Albert Valentín, secretario técnico del Real Zaragoza.

El encuentro entre Real Zaragoza y Nàstic de Tarragona es algo más que un partido. Es una final entre dos equipos que se están jugando una plaza en Primera División, la mejor liga del mundo. El que sea capaz de ganar, mejorará sus opciones para alcanzar las posiciones de ascenso directo; el que pierda, perderá toda esperanza y quedará abocado al playoff.

Además de eso, habrá un componente incluso más especial para una familia: los Valentín. La familia Valentín tiene origen aragonés; el abuelo Luis era el calderero de La Magdalena antes de tener que emigrar en los años 50 a Cataluña. Ya en Barcelona, nació el padre, Albert Valentín, cuya vida estuvo dedicada al fútbol desde bien joven. Se formó en la cantera del FC Barcelona y desarrolló su carrera en el Figueras. Y después, los despachos, así llegó al Real Zaragoza, de la mano de Narcís Juliá, como secretario técnico del club; tras una etapa como jefe de scouting del FC Barcelona.

La tercera generación de los Valentín llega mañana a La Romareda. Es Gerard Valentín, lateral derecho del Nàstic de Tarragona. Con apenas 22 años, Gerard porta el 2 del equipo tarraconense a la espalda y se ha hecho un hueco en las alineaciones de Vicente Moreno, jugando como titular los últimos tres encuentros del conjunto catalán. Como el abuelo, Gerard también emigró, comenzando su carrera en la cantera del Sevilla, para acabar en Tarragona previo paso por Olot. Hace dos veranos llegó al Nàstic sin siquiera imaginar que pisaría el césped de La Romareda compitiendo con los blanquillos por alcanzar el ascenso.

Por eso, lo que para la mayoría es una final, para los Valentín es además, un 'derbi familiar'.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque