Facebook Twitter Youtube
Partido vital frente a un rival directo por lograr el ascenso

La primera final de una semana decisiva

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 21 Mayo 2016 23:32
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar


El partido entre Real Zaragoza y Nàstic de Tarragona abre una semana en la que el equipo aragonés pone en juego sus opciones para lograr el ascenso.

El final de temporada se acerca y en apenas ocho días todo quedará visto para sentencia. En este periodo, el Real Zaragoza disputará tres encuentros y los tres de enorme relevancia. Tres finales que habrá de ganar para apurar las opciones de ascenso directo. El primer acto de este tríptico decisivo es el encuentro frente al equipo que precede al equipo aragonés, con lo que la victoria tiene valor doble y se pone además en juego la posibilidad de lograr el average (en Tarragona se perdió por 3-1).

El Real Zaragoza llega al encuentro en una semana extraña, marcada por la actuación arbitral en el encuentro de Los Pajaritos y sus consecuencias. Hasta el último minuto se ha estado pendiente de las sanciones a Dorca y Carreras; por no hablar de las declaraciones de Lapetra y las de el técnico del Nàstic, Vicente Moreno. Y de reojo, una mirada a la enfermería, en la que entra Culio, seguramente por lo que queda de temporada regular, pero sale Pedro, que vuelve a la convocatoria tras tres semanas de ausencia.

Y enfrente el Nàstic, un equipo cuya presencia en la parte alta de la clasificación sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que es un recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. Sin embargo, los catalanes se han ganado en el campo la posibilidad de optar por el ascenso. El Nàstic es un equipo eminentemente ofensivo, que sufre en defensa (solo ha dejado su portería a 0 en tres encuentros fuera de casa: Valladolid 0-0, Mirandés 0-1 y Bilbao Athletic 0-4).

Con estos ingredientes, La Romareda se prepara para ser una caldera y aportar el plus que necesita el Real Zaragoza para abandonar el infierno y alcanzar el cielo de la Primera División.

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Dorca, Erik Morán, Javi Ros; Hinestroza, Ángel y Lanzarote.

Nàstic de Tarragona: Reina; Suzuki, Bouzón, Xavi Molina, Gerard; Cristian, Aburjania, Madinda; Tejera, Naranjo, Emaná.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés.

Lugar: Estadio municipal de La Romareda

Hora: 12 H.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque