Facebook Twitter Youtube
Lluis Carreras, técnico del Real Zaragoza, analiza la actualidad del equipo en dos entrevistas en los principales diarios aragoneses

Carreras anuncia fichajes

Escrito por @Marzo_s

Miércoles, 13 Enero 2016 17:49
Reportar vídeo Reportar


El técnico catalán del Real Zaragoza ha analizado la actualidad del equipo aragonés en los dos principales diarios de la región, Heraldo y El Periódico.

Los aficionados del equipo blanquillo se han despertado con dos entrevistas a Lluis Carreras, en las que el entrenador muestra una vez más que es un hombre tranquilo, al que las circunstancias parecen no mover un ápice en sus convicciones. Carreras sigue mostrando como principal objetivo la consecución del ascenso y sin dejar demasiados titulares, ha dado un completo repaso a la actualidad del Real Zaragoza.

Sobre su llegada

Carreras ha dejado claro que no le importa si fue o no la primera opción para ocupar el banquillo de la Romareda tras la destitución de Ranko Popovic y la llegada de Narciso Juliá. Lo importante para el actual entrenador del Real Zaragoza es el hecho de haber contado con la oportunidad de entrenar al equipo aragonés, demostrando que su intención es la de liderar un proyecto a medio y largo plazo que devuelva al equipo a la élite del fútbol español.

Sobre la plantilla

Una de las cosas que pueda sorprender sobre las declaraciones de Carreras atañe a la plantilla del equipo aragonés. En primer lugar, reitera en ambas entrevistas el hecho de que se ha encontrado con una plantilla en buenas condiciones tanto física como anímicamente. Indica además el catalán, que es una buena plantilla pero corta. Con la que se podría incluso luchar por el ascenso aún sin refuerzos.

Nombres propios

Pocas novedades en cuanto a los nombres propios que se le ponen sobre la mesa. Sobre el rendimiento de Pedro e Hinestroza muestra voluntad de ayudarles a mejorar. De Rubén y Mario acepta el calificativo de “jugadores de riesgo” a los que cuidar especialmente y que a buen seguro contarán con oportunidades, aunque sea menor número de partidos de cara a ofrecer un mejor rendimiento.

Sergio Gil

Sergio Gil es un jugador de categoría

Uno de los principales focos de interés para el aficionado blanquillo es saber si el nuevo técnico contará con Sergio Gil como lo hizo en las últimas semanas Ranko Popovic. En este sentido, Carreras se excusa en la lesión del centrocampista aragonés para no haber contado con el ni siquiera en los últimos entrenamientos del equipo, una dinámica que ha cambiado en el día de hoy. Además, todo son buenas palabras respecto al canterano al que define como “jugador de categoría”.

Salidas y llegadas

El otro gran tema de interés, el mercado. El entrenador del Real Zaragoza no llega a aclarar demasiado por dónde irán los tiros en este sentido pero deja algún detalle. En la parrilla de salida parece claro que se encuentra Aria Hasegawa, cuyo destino parece será Tailandia. En cuanto a las llegadas, lo que parece claro es que la obsesión de Carreras está en el centro del campo, hasta el punto de indicar que el número de altas puede ser de “tres o cuatro jugadores”, indicando en ambas entrevistas la necesidad de reforzar el centro del campo.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque