Facebook Twitter Youtube
El Alcorcón gana al Tenerife y esta tarde juegan Nástic y Osasuna

Más pimienta sobre el ascenso

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 25 Mayo 2016 10:38
Reportar vídeo Reportar


La clasificación de la Liga Adelante amanece con ligeros cambios. La jornada número 40 (antepenúltima del campeonato) se inicio ayer y, con tres partidos disputados, ya deja al Real Zaragoza fuera de los playoffs. Fue el Alcorcón el encargado de ponerle pimienta a esta carrera por el ascenso y los puestos de promoción el que, ganando 2-1 al Tenerife en Santo Domingo, apeó a los de Lluis Carreras de esos puestos relegándole a la séptima plaza.

El Girona, además, empató en Valladolid en un partido malo de solemnidad. Pero ese punto deja a los gerundenses en la sexta plaza -una más que el Real Zaragoza- y empatados a puntos con los aragoneses. La nota positiva fue la derrota del Elche rival que, pase lo que pase contra el Huesca, se quedará a cuatro puntos del club blanquillo esta semana. De ganar, se pondría a siete y dejaría a los ilicitanos sin playoffs, a expensas de lo que hiciera el Real Oviedo. 

El plato fuerte

Pero el menú de la Liga Adelante continúa esta tarde-noche. Porque el plato fuerte vendrá a cargo del Nástic-Osasuna. Tras ganar en La Romareda, los de Vicente Moreno querrán seguid su escalada y ganar para esperar una derrota del Leganés. Si así se produjese, los catalanes dormirían en ascenso directo (segunda plaza) hasta el domingo. 

Los madrileños, por cierto, no tendrán un compromiso fácil mañana jueves (21.00 horas). Tienen que viajar hasta el Carlos Tartiere para medirse a un Oviedo que, ahora mismo, está con 59 puntos -un punto y un puesto por debajo del Real Zaragoza- y que también tienen todas sus opciones abiertas de cara conseguir plaza de promoción. 

En definitiva, es casi imposible añadirle a esta jornada más pimienta y más emoción. La antepenúltima entrega de la Liga Adelante viene con curvas y el Real Zaragoza espera no salirse de la trazada, porque otro tropiezo puede ser definitivo a estas alturas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque