Facebook Twitter Youtube
Jaime es la gran novedad en un Real Zaragoza obligado a ganar

Ganar o morir

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 25 Mayo 2016 21:15
Facebook Twitter 18
Previa del Huesca-Real Zaragoza.
Previa del Huesca-Real Zaragoza.

Al Real Zaragoza se le agotan las balas. Tres partidos para el final de la Liga Adelante y todo por decidir en la zona de playoffs. El último tropiezo en La Romareda contra el Nástic obliga a tirar de épica. Ganar y esperar; o perder y ver cómo se alejan las opciones de la promoción. Matemáticamente hay opciones para llegar al ascenso directo, claro. Pero son carambolas utópicas en las que el conjunto aragonés ha dejado de pensar. 

Que se lo pregunten a Carreras. El catalán acostumbra a tener un discurso moderado en la sala de prensa. Pero lo cierto es que ayer por la tarde se mostró muy directo: "Nuestro margen de error es nulo". Más claro, el agua. Sabe el bueno de Lluis que es hora de sacar la épica. De encontrar un símbolo que, de repente, asuste a los rivales. Algo así como el Cid. Y lo cierto es que parece haber encontrado a su Rodrigo Díaz de Vivar particular en la figura de Jaime. Alrededor de dos meses después de que volviera a entrenar, el albaceteño por fin ha vuelto a una convocatoria.

Ahora está por ver si será el 'factor sorpresa' en El Alcoraz. De serlo, saldría en la segunda parte. Inactivo en partido oficial desde octubre y triada mediante, es de imaginar que el cuerpo técnico se lo tomará con calma, aunque el jugador esté como loco por jugar desde hace muchas semanas. Quien sabe. A lo mejor Jaime es el clavo ardiendo para alcanzar la tierra prometida de la Primera División.

Varias novedades

Esa épica, miren por dónde, no será en un escenario cualquiera. El Alcoraz estará lleno hasta la bandera para vivir el derbi aragonés. Porque la Sociedad Deportiva Huesca también necesita sumar. Y ante el vecino seguro que sabe mejor. Con pique vecinal, o sin él, Anquela también ha recordado que los azulgrana no van a salir de paseo. "El Zaragoza no es el único que se juega algo", recordó en sala de prensa. Y es que los oscenses están metidos de lleno en la pelea por la salvación. 

Para esta antepenúltima batalla, el Real Zaragoza pierde a dos de sus hombres importantes. Diego Rico y Javi Ros -ambos por sanción- no estarán disponibles para Lluis Carreras. Su posición en el campo la ocuparán, casi con total seguridad, Abraham y Diamanka. En defensa, salvo ese cambio de cromos, la línea seguirá igual que ante el Nástic. En la medular, Morán y Dorca también seguirán. En las bandas la duda será Hinestroza, mientras que Ángel volverá a ser la referencia. 

¿Qué más condimentos pueden pedir para esta mezcla? Dos rivales con intereses en juego, un campo lleno a reventar y dos equipos que saltarán al césped con el cuchillo entre los dientes. Otras veces era el honor el que estaba en juego en este derbi. Esta vez el honor se queda a un lado. La ecuación se reduce al mínimo: ganar y seguir vivo, perder y morir en el intento. 

Posibles alineaciones

HuescaLeo Franco; Nagore, Iñigo López, Carlos David, Christian Fernández; Aguilera, Fran Mérida; Camacho, Samu Saiz, Machís; y Luis Fernández.

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Abraham; Morán, Dorca, Diamanka; Lanzarote, Pedro y Ángel. 

Árbitro: Trujillo Suárez. Comité tinerfeño

Campo: El Alcoraz

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque