Facebook Twitter Youtube
El centrocampista llega libre desde Las Palmas

Culio ya es nuevo jugador del Real Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 01 Febrero 2016 20:25
Reportar vídeo Reportar


Juan Emmanuel Culio ya es nuevo jugador del Real Zaragoza. Así lo ha confirmado el club aragonés en su web hace unos minutos. Con su llegada, la medular gana un efectivo más después de las incorporaciones de Manu Lanzarote y Javi Ros. Junto a Dorca, Sergio Gil, Diamanka y Erik Morán, Lluis Carreras gana en opciones a la hora de armar una línea de creación más potente, con más recorrido y, sobre todo, con más músculo. 

El argentino tiene una experiencia en el fútbol español. Fue en la temporada 2013-2014 cuando llegó al Deportivo de La Coruña procedente de Turquía. Allí cuajó un buen año, entrando en los planes del equipo titular y contribuyendo de manera decisiva al ascenso del cuadro gallego, pero se marchó a Emiratos Árabes en el mercado de invierno tras recibir una buena oferta del Al Wasl, por lo que en Coruña solamente estuvo media temporada.  

Su regreso fue a la Unión Deportiva Las Palmas, de nuevo en Segunda Divisón. Desde el 2014 ha sido un jugador importante y decisivo. Con los amarillos logró el ascenso a la Liga BBVA, precisamente ante el Real Zaragoza. Aportó recorrido, músculo y potencia para un centro del campo sin fisuras. Sin embargo, con el ascenso a Primera División, su papel dentro del club se ha visto notablemente mermado. En el último partido que disputó, con motivo de la Copa del Rey ante el Valencia, el jugador fue pitado por su propia afición.

Sumado a que Quique Setién apenas le ha dado minutos, el futbolista ha decidido rescindir su contrato con el conjunto isleño para poner rumbo a Zaragoza. Como candidato a hacerse con sus servicios había sonado el Real Mallorca, que se ha reforzado mucho en este periodo de fichajes, pero el futbolista finalmente ha preferido la opción del conjunto aragonés.

Hasta 2017

Tras haberse desvinculado del conjunto amarillo, Juan Culio ha firmado con el Real Zaragoza hasta el próximo 30 de junio de 2017. Mañana por la mañana pasará el reconocimiento médico habitual en el Hospital Quirón de Zaragoza. 

Posteriormente, la presentación del jugador tendrá lugar mañana, martes, a partir de las 13.30 horas. El jugador llega con ritmo de competición y de partidos, por lo que su adaptación no debería suponer ningún problema de cara al trabajo de esta semana. Además, se espera que entre en la lista de Lluis Carreras de cara al partido ante el Leganés el próximo sábado. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque