Facebook Twitter Youtube
Hasta en siete ocasiones, el Real Zaragoza perdió puntos en partidos en los que iba por delante

Miedo a ganar

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 28 Mayo 2016 11:13
Reportar vídeo Reportar


En lo que llevamos de temporada, el Real Zaragoza ha visto como en diversas ocasiones se le escapan puntos vitales en partidos que se le habían puesto de cara.

Así, de hecho, comenzó la temporada. El equipo aragonés visitaba Anduva para medirse al Mirandés. Un encuentro en el que los zaragozanos se ponían por delante por mediación de Cabrera en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, un gol de Abdón Prats llevaba la igualada al electrónico al filo del minuto 90. Era la primera vez, pero desde luego, no la última.

Curiosamente, hay dos rivales ante los que la historia se ha repetido tanto en los encuentros de ida como en los de vuelta. Fue en los 'derbis'. El CD Numancia fue capaz de igualar los dos partidos al Real Zaragoza de manera similar, en ambos casos el equipo zaragozano se adelantó alcanzando una diferencia de dos goles y en ambos casos, el equipo soriano logró empatar. Lo mismo sucedió en el caso de la SD Huesca. El de ida fue un partido loco en el que empezó marcando el Real Zaragoza, los oscenses remontaron hasta el 1-2, los blanquillos le dieron la vuelta al marcador y todo acabó en tablas para el 3-3 definitivo con gol de Carlos David más allá del minuto 90. El más reciente de los ejemplos, el pasado jueves, en el que el Real Zaragoza, con un hombre más, fue incapaz de superar a sus vecinos y vio como Samu Sáiz empataba el encuentro con media hora por jugar.

Los últimos dos ejemplos son ante equipos que todavía aspiran a alcanzar plaza de playoff, por lo que los resultados cobran incluso mayor importancia. Sucedió en la jornada 26, en otro partido de rivalidad regional. En el Sadar y ante Osasuna, los blanquillos se adelantaron en el marcador con un golazo de Lanzarote pero vieron como David García empataba tras el descanso y bien pudo el equipo navarro llevarse el partido. Quien sí lo hizo fue el Elche, que remontó el tanto inicial de Guitián gracias al doblete del pichichi Sergio León.

Con la temporada en su momento más importante, cada detalle es vital y la capacidad de mantener un resultado favorable será uno de los factores que le otorgue al Real Zaragoza la posibilidad de alcanzar el ascenso.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Albacete Albacete 17 15
15 Barcelona II Barcelona II 16 14
El Desmarque