Facebook Twitter Youtube
Se ha desvinculado del Sporting de Gijón

Alberto Guitián puede ser el defensa elegido

Escrito por Álvaro Montaner

Lunes, 01 Febrero 2016 21:39
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza parece tener un nuevo candidato para reforzar la defensa ante la baja de Jesús Vallejo, que puede llegar a perderse hasta cinco partido. Se trataría de Alberto Guitián, que esta tarde ha rescindido su contrato con el Sporting de Gijón, club en el que militaba. El jugador ha hecho oficial su desvinculación del club asturiano para hacer las maletas hacia La Romareda.

Según ha adelantado Radio Marca en Asturias, el jugador parece haber elegido la opción del Real Zaragoza. Guitián es un defensa de altura, que suele ocupar la posición de central. Además, también puede desenvolverse en la posición de mediocentro defensivo, posición que en el equipo de Lluis Carreras solamente suelen ocupar Morán o Dorca. Su trayectoria siempre ha estado vinculada con el fútbol del norte. En la temporada 2013-2014 militó en el Racing de Santander B. 

Fue al final de esa temporada 13-14 cuando el club rojiblanco se hizo con sus servicios. Este año ha sido el de su consagración. Como jugador del Sporting B, llamó la atención de Abelardo que le llamó para formar parte del primer equipo. En Liga ha disputado un partido, como titular y los 90 minutos, en la derrota de su equipo en el campo del Eibar. Sus otras dos oportunidades le llegaron en la Copa del Rey. Jugó dos partidos, sumando entre ambos 156 minutos.

Pero en estos momentos, el cuadro asturiano parece no tener hueco para este defensa de 25 años. Dominante del juego por alto, con buena salida de balón y con contudencia a la hora de salir al corte, Guitián llega al conjunto aragonés como consecuencia de la lesión de Jesús Vallejo. Y es que Mario y Rubén podrían ser las alternativas al canterano, pero su momento físico no parece que tenga demasiadas garantías para Lluis Carreras.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque