Facebook Twitter Youtube
La Romareda acoge un partido trascendental frente a un rival directo

El playoff comienza frente al Oviedo

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Domingo, 29 Mayo 2016 00:34
Facebook Twitter 15

Una vez finiquitada la vía del ascenso directo, todas las opciones del Real Zaragoza para alcanzar la Primera División pasa por un playoff que tiene todavía que asegurarse a dos jornadas para el final.

Esta era la semana que estaba señalada en rojo en el calendario de todos los zaragocistas desde hace meses y tiene en el encuentro frente al Real Oviedo su punto final. Siete días en los que el Real Zaragoza ha pasado de ser un obvio candidato a alcanzar el ascenso directo a ver como peligra incluso el puesto en el playoff. Una derrota frente al Nàstic, que dolió con el desgarrador aullido de la grada al ver a Lanzarote errar un penalti y un empate, ante el Huesca, que hizo sentir lo mismo que si de una derrota se tratara.

En frente estará un equipo dirigido por David Generelo, un viejo conocido, que posee poco más o menos las mismas necesidades que el Real Zaragoza. Al conjunto carbayón, la historia le obliga a mirar más arriba de lo que marca el tiempo, pues no hay que olvidar que apenas hace una año militaba en Segunda División B. Sin embargo, el balón puso a los asturianos en una situación propicia para alcanzar los puestos altos de la clasificación en una temporada que se les está haciendo un poco larga. La demostración es clara, el Real Oviedo ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentro; aunque visto de otra manera, también ha logrado dos victorias en los últimos cinco, mientras que el Real Zaragoza solo ha conseguido una -más tres empates y una derrota-.

Ingredientes todos ellos propicios para ver un magnífico espectáculo en el estadio municipal de La Romareda, amenizado, como siempre por la incansable afición del Real Zaragoza. Sea por lo bueno que se vea sobre el césped o simplemente por la tensión que se desprenda de la necesidad de la victoria por parte de ambos conjuntos. El último encuentro de liga regular en el coliseo municipal es una invitación al lleno más absoluto. No se lo pueden perder. Y el Real Zaragoza, no puede perder.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Cabrera, Guitián, Rico; Erik Morán, Dorca, Javi Ros; Lanzarote, Ángel y Pedro.

Real Oviedo: Miño; Nacho López, Josete, David F., Bautista; Erice, Bedia, Míchel, Hervías, Susaeta; Linares.

Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano.

Campo: La Romareda.

Hora: 20.00.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque