Facebook Twitter Youtube
Juliá y sus ayudantes lo llevan siguiendo varios meses

Fran Mérida, en la órbita del Real Zaragoza

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 30 Mayo 2016 20:25
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar


El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca, Fran Mérida (4-3-1990) se ha convertido en objeto de deseo del Real Zaragoza. La dirección deportiva del equipo aragonés, con Narcís Juliá a la cabeza, ha seguido muy de cerca las evoluciones del futbolista catalán en los últimos meses y todos los informes que se manejan en la entidad blanquilla son muy positivos. Mérida ha protagonizado una gran campaña llevando el timón del equipo oscense y su perfil futbolístico encaja plenamente en los gustos de los responsables deportivos del conjunto zaragocista.

El centrocampista, de 1,77 m, ha cuajado una gran temporada en la Sociedad Deportiva Huesca. Ha jugado 37 partidos y 34 de titular con un total de siete goles en su cuenta particular y cinco asistencias. De esos tantos marcados, dos han sido de penalti, uno de cabeza y seis con su pierna izquierda. Ha sido indiscutible en el equipo tanto con Anquela como con Tevenet.

El fútbol ha dado muchas vueltas en la trayectoria de Fran Mérida. Siendo una de las grandes promesas de La Masía se fue al Arsenal londinense. Pasó por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, pero esos movimientos tan bruscos en su juventud le pasaron factura a su rendimiento. Se marchó al Sporting de Braga y hasta al Atlético Paranaense y estuvo seis meses sin equipo hasta que en enero del 2014 fue recuperado por el Huesca. Consiguió el ascenso a Segunda con los altoaragoneses y ha sido pieza fundamental en esta permanencia.

El Real Zaragoza tendrá que negociar con su club vecino si quiere llevarse a Fran Mérida. El jugador catalán renovó su contrato el pasado mes de diciembre hasta el 30 de junio del 2019. Las relaciones entre ambas entidades pasan por un buen momento y hay vía abierta de negociación desde hace varios años. Sin ir más lejos, Whalley está cedido por los zaragocistas en el equipo oscense.  

Juliá quiere a Mérida ya sea para Primera o Segunda división y el entorno del jugador ve con buenos ojos ese movimiento ya que lo consideran un salto cualittativo para recuperar del todo el prestigio perdido. El centrocampista se ha reencontrado en Huesca y quiere seguir progresando. El Zaragoza es una buena opción para él y en los próximos días podría haber avances significativos en su contratación.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque