Facebook Twitter Youtube
El Real Zaragoza ganó la pasada campaña en Palamós (0-1, gol de Borja)

Un camino conocido

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 02 Junio 2016 17:07
Reportar vídeo Reportar


El Real Zaragoza ya sabe lo que es ganar a la UE Llagostera en Palamós, lo hizo el año pasado por la mínima, 0-1.

El equipo aragonés se juega las opciones para llegar de la mejor manera posible a la promoción por el ascenso en el Nou Estadi de Palamós, en la que será la segunda visita de los aragoneses a dicho escenario. Hay que tener en cuenta, que la UE Llagostera tan solo ha disputado la Liga Adelante en las dos últimas jornadas a lo largo de su historia, por lo que el de la pasada campaña es el único precedente entre ambos.

Fue el 27 de septiembre de 2014, con Víctor Muñoz en el banquillo del Real Zaragoza, en la jornada 6 de la Liga Adelante. Tras un inicio dubitativo, el equipo blanquillo llegaba a Palamós tras haber logrado su primera victoria de la temporada, frente al Alavés. Pese a que comenzó avisando la Llagostera, no tardaría el Real Zaragoza en tomar el mando del encuentro. La primera ocasión la tenía Eldin, que poco después sería el encargado de asistir para el gol de Borja Bastón a la media hora de juego. Los aragoneses acumulaban ocasiones e incluso el propio Eldin erraba un penalti. Con el resultado ajustado tuvo oportunidad de empatar el equipo catalán, pero se encontró con un gran Whalley, que acabó por salvar los tres puntos.

De aquella victoria, aunque solo haya pasado poco más de un año, pocos serán los jugadores que repitan. De la alineación titular de aquel día, únicamente Dorca, Cabrera y Rubén tienen opciones de estar nuevamente vistiendo la zamarra blanquilla el próximo sábado.

En los últimos años, otros equipos aragoneses han visitado también a la UE Llagostera. En la presente campaña, la SD Huesca cayó por 2-0. En la 2012-13 y en Copa del Rey, sería el Ejea, el encargado de visitar a la Llagostera, cayendo por 1-0; mismo resultado que una temporada antes cosecharía el Real Zaragoza B en Segunda División B, mientras que el Teruel caería por 2-0.

Un campo poco propicio para los intereses de los equipos aragoneses, pero en el que el Real Zaragoza ya sabe lo que es ganar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque