Facebook Twitter Youtube
"Es un honor para mí estar aquí"

Culio: "Defenderé esta camiseta a muerte y mato por la afición"

Escrito por C. Santamaría / P. Pla

Martes, 02 Febrero 2016 13:50
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar


El nuevo jugador del Real Zaragoza Culio ha sido presentado de una forma muy especial ante los medios. Todos recordamos lo que sucedió entre el futbolista y el Zaragoza después del ascenso de Las Palmas a Primera División en la pasada campaña y, por ello, lo primero que ha hecho el mediocentro ha sido disculparse por lo ocurrido y explicar el motivo de esa reacción.

"Antes de nada sé las preguntas que me van a hacer. Me ha sorprendido que la celebración de Las Palmas doliese aquí porque no hice nada. Estaba cabreado con el emtrenador porque nos faltó al respeto. Hubiese hecho lo mismo aquí. Si alguien está dolido por eso pido mil disculpas pero no fue para hacer mal al Zaragoza porque de ser así no hubiese venido y me hubiese quedado en Las Palmas. Es un honor para mí estar aquí y me encantaría poner al Zaragoza en Primera y espero que estemos que en junio estemos festejando", explicó Culio sobre sus palabras como jugador canario.

El argentino aprovechó para pedir perdón a todos los aficionados zaragozistas y hacerles saber que va a dar todo por su nuevo club: "No quiero volver a decir lo mismo, pero mi intención no fue dañar a nadie, pero si la gente de Zaragoza lo tomó así le pido disculpas. Mi cabreo era con el míster que estaba entonces (Popovic) por que no nos mostró respeto. Lo de después es parte del festejo. Pero si a alguien le molestó les pido disculpas". En la cancha a demostrar lo que soy y defenderé esta camiseta a muerte y mato por una afición que me gusta porque es muy exigente. Si no asciendo es cuando les tendré que pedir perdón. Por no ascender con este equipo tan grande. No quise dañar, me hubiese quedado cobrando en Primera".

El mediocentro demostró en rueda de prensa que se ha estado informando del club y llega convencido de que se pueden hacer grandes cosas para lograr el objetivo a final de temporada. "Cuando pensé en el Zaragoza dije que ascender con el Zaragoza sería algo fantástico y ojalá que todos juntos lo hagamos. Todos sabemos lo que es Zaragoza. Un club inmenso, Wilk y Willian José me hablaron bien. Paco Herrera me habló bárbaro... Soy amigo de Fernando Cáceres... estoy muy ilsuionado", comentó sobre sus sueños como nuevo jugador zaragozista.

También quiso señalar todo lo que asegura que aportará al Real Zaragoza y las ganas que tiene de comenzar a jugar. "Sé lo que puedo dar dentro y fuera del campo. Hacer un buen grupo fuerte y unido y haremos lo que el entrenador nos pida. Parezco un chico de 15 años. Estoy muy ilusionado y muy agradecido al Zaragoza por contratarme. Quiero hacer un poco de historia en ese club tan grande".

Culio está convencido que tiene mucho que enseñar a sus nuevos compañeros después de tantos años como futbolistas. "Llevo 13 años jugando al fútbol, en grandes vestuarios, con grandes jugadores como Drogbá o Felipe Melo... Lo que uno consumió puede ponerlo al servicio del equipo. Estoy preparado para la presión. Presión es no tener para comer. Lo demás es trabajo y estar a full para todos juntos hablar de ascenso", concluyó.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque