Facebook Twitter Youtube
La Llagostera ya dejó sin Copa del Rey al Zaragoza

La bestia negra de la temporada

Escrito por Álvaro Montaner

Sábado, 04 Junio 2016 23:31
Ruyman remata de cabeza. | LFP
Ruyman remata de cabeza. | LFP

El Real Zaragoza no ha tenido opciones contra la Llagostera esta temporada. En tres partidos, el equipo aragonés solamente ha sido capaz de ganarle una sola vez en La Romareda y con un escueto resultado de 1-0. Podría ser pura estadística, pero es que en las otras dos victorias que el equipo gerundense se ha anotado en esta temporada 2015-2016 ante el equipo zaragocista han derivado en graves consecuencias para los aragoneses. 

Los caminos de Llagostera y Real Zaragoza se cruzaron por primera vez el 15 de octubre de 2015. Era la primera eliminatoria de la Copa del Rey. A un solo partido. El Real Zaragoza hizo una primera mitad para el olvido. En la segunda, con Sergio Gil sobre el campo, el equipo blanquillo comenzó a carburar, hizo una gran cantidad de ocasiones de gol, pero el acierto de cara a portería le lastró en demasía.

De hecho, comenzó perdiendo. Ángel, penalti fallado mediante, marcó antes del del descanso. Ironías de la vida, cuando el equipo de Ranko Popovic estaba jugando mejor, recibió el gol de Ríos en el minuto 89 que le dejaba fuera de la competición del KO a las primeras de cambio.

Revancha

Con Lluis Carreras ya en el banquillo -en su tercer partido como entrenador- el equipo aragonés se tomaba su pequeña venganza en la Liga. En el último partido de la primera vuelta los catalanes visitaron al equipo aragonés y terminaron perdiendo por 1-0. En un partido insulso, Carreras sumaba sus tres primeros puntos de golpe -empató ante el Huesca y perdió en Oviedo- y miraba con optimismo a una segunda vuelta que ha acabado en tragedia.

Ironías de la vida, ha sido en Palamós. El Real Zaragoza solamente necesitaba un punto para jugar el playoff. Pero se ha inmolado en el peor partido... en el peor momento posible. Cuando los de Carreras no podía fallar ha vuelto a aparecer una Llagostera -que ya estaba descendida a Segunda B- para golear por 6-2 a un Zaragoza que tendrá que navegar por la Liga Adelante otra temporada más. Y ya serán cuatro...

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque