Facebook Twitter Youtube
El director deportivo hace balance del mercado de invierno

Juliá: "Necesitábamos un referente como Culio".

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 02 Febrero 2016 14:23
Reportar vídeo Reportar


Narcís Juliá resumió sus sensaciones al cierre del mercado de fichajes con un balance en que que destaca el poco tiempo que ha tenido para la reflexión y que ha imperado la urgencia. Ha reconocido que iban a venir sólo tres, pero que al final ha tenido que fichar a seis.

El director deportivo hizo un pequeño balance de su llegada al Real Zaragoza en el pasado mes de diciembre: "Tuvimos un aterrizaje rápido y lo primero que tuvimos que hacer fue fichar al entrenador. Pensábamos incorporar solo a tres jugadores, un delantero y dos centrocampistas, pero las circunstancias en forma de lesión y salidas han cambiado las cosas. Después aparece la opción de Lanzarote y después las bajas de Isaac, Bertrán y Vallejo hacen que fichemos a Campins y Guitián"

La lesión de Vallejo aún hizo acelerar más las cosas en las últimas horas de mercado y se encontró a un buen candidato: "La opción de Guitián nos gusta porque aunque se le conozca poco ha sido importante en el Sporting y en el Racing. Un jugador polivalente y muy concentrado que nos va a venir muy bien".

Después ha tocado explicar el fichaje de Culio. Juliá se ha deshecho en elogios hacia el argentino poniendo mucho énfasis en la necesidad que tenía el equipo de contar con un jugador de sus características: "Lo de Culio lo llevábamos pensando desde hace tiempo, pero era difícil porque nadie quiere bajar a Segunda. Pese a la polémica es un jugador que juega por dentro, que combina, que tiene pase... Pero también es una persona de carácter que va venir muy bien. Es un ganador, entiende el juego de manera muy competitivo y lo necesitábamos. Compromiso, personalidad, carácter y esperemos que los compañeros le utilicen como referente".

El director deportivo espera que los refuerzos mejoren las prestaciones de la plantilla: "Los cambios se hacen para mejorar, pero han sido demasiados. No hubiese decidido hacer tantos de no ser por las circunstancias. Crecemos en calidad y talento y hay combinación de veteranía y juventud".

Juliá también piensa que hay jugadores suficientes y explica las cuestiones económicas que han marcado todo: "Nosotros estamos jugando un 4-3-3 y había poca competencia. Llegan más jugadores y así se crece. Cinco jugadores para tres posiciones. Hemos intentado duplicar teniendo en cuenta la restricción de la LFP para fichar, aunque la salida de Ortuño nos dio más poder económico. Nuestra realidad es la Segunda y el límite salarial".

El director deportivo que llegó enarbolando la bandera de la cantera ha reconocido que pueden perder protagonismo: "La cantera y chicos como Gil, Tarsi u Olaortua igual tienen que dar un paso atrás. Pero el corto plazo es así y ahora con calma me pondré a trabajar en el proyecto de la Ciudad Deportiva".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque