Facebook Twitter Youtube
La figura de Juliá será clave en la economía de guerra

El ahorro en lo deportivo es vital para la supervivencia

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 06 Junio 2016 12:52
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar


La figura de Narcís Juliá en la reestructuración integral que debe sufrir la entidad tras el fracaso de Palamós se antoja clave a la hora de ajustar todos los movimientos en el apartado deportivo. El escenario económico es el peor posible y obliga a reducir gastos en la elaboración de la plantilla y no poder afrontar nuevos proyectos en el resto de secciones de la Sociedad Anónima Deportiva.

El director deportivo del equipo aragonés ha mantenido una reunión previa al Consejo que se celebrará a lo largo del día de hoy y en ella se han marcado las líneas a seguir en el capítulo en el que más se puede ahorrar como es la confección de la plantilla. Juliá ha exigido que se le marquen las expectativas reales de la entidad y él se adaptará a la nueva economía de guerra para intentar optimizar sus gestiones.

Es decir, no habrá dinero para pagar traspasos por ningún jugador y las fichas deberán estar lo más próximas posibles a los 65 mil euros, sin excepción. El salario se deberá ajustar tanto para los que vengan como para los que se queden. Ahora mismo, hay 19 jugadores con contrato en vigor y algunas cuantías son inasumibles. Los casos más claros son los de Abraham y Alcolea, quienes a pesar de rebajarse ya su ficha y dar facilidades al club, no pueden seguir en la disciplina blanquilla. También habría que ajustar los casos de otros jugadores que llegaron por una cantidad baja, arriesgándose en función de una subida progresiva para las siguientes campañas.

Los jugadores cedidos por tener un salario alto como son Álamo y Fernández tampoco tienen sitio en la plantilla. Juliá se reunió cinco minutos con los jugadores al acabar la tragedia de Palamós, les dijo que comenzaran sus vacaciones y que ya los iría llamando. Ahora debe coger papel, calculadora y boli para ajustarse a las nuevas directrices que son básicas y vitales para la supervivencia del club.

En los últimos años, se han dado ejemplos de cómo se puede hacer una buena campaña en Segunda sin ser el equipo de mayor presupuesto. El Leganés esta temporada y el Eibar la pasada pueden ser dos espejos en los que mirarse.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Tenerife Tenerife 25 19
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 22 19
El Desmarque