Facebook Twitter Youtube
Son los jugadores con más mercado del equipo aragonés

Rico y Cabrera, en la rampa de salida

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 08 Junio 2016 14:29
Reportar vídeo Reportar


La realidad manda y, tras no haber conseguido su objetivo de regresar a Primera División, el Real Zaragoza tendrá que hacer frente a una nueva realidad. El aspecto económico, al que Juliá ha querido restar importancia, manda y para ello el club aragonés tendrá que dar salida a dos de sus mejores jugadores en defensa. Diego Rico y Leandro Cabrera son los jugadores con mejor mercado del equipo blanquillo y todo apunta a que dejarán la entidad este verano. 

El director deportivo del conjunto aragonés se ha mostrado claro al respecto: "Va a haber que vender a los jugadores que sean vendibles y que la pérdida deportiva compense en lo económico". Al ser preguntado si esos 'jugadores vendibles' era Diego Rico y Cabrera, Narcís Juliá ha respondido con un escueto "posiblemente". Así, todo apunta a que el burgalés y el uruguayo tienen sus horas contadas en el club zaragocista. 

Diego Rico debutó en el primer equipo del Real Zaragoza durante la temporada 2013-2014 de la mano de Paco Herrera. Aquella primera temporada, en la que también coincidió con Víctor Muñoz, el lateral izquierdo llegó a jugar 2.533 minutos. El curso pasado, que empezó con Muñoz en el banquillo y terminó con Ranko Popovic, Rico jugó en 33 partido -tres más que el curso anterior- y confirmó su mejoría y recorrido firmando una gran fase de ascenso truncada en Las Palmas. 

Este año, el burgalés ha sido el dueño del costado izquierdo de la defensa. Tanto con Popovic como con Lluis Carreras, Rico solamente ha estado ausente por lesión y ha firmado un gran año ha nivel numérico, acoplándose bien al ataque y mejorando en defensa semana a semana.

Similar es el caso de Leandro Cabrera. Llegó al Real Zaragoza la temporada pasada. Tras ir deambulando de un club a otro en España ha sido en Zaragoza donde ha encontrado el poso y la confianza de un buen central. Ha jugado todo -salvo lo que tuvo que perderse por lesión y sanción- y ha sido otro de los fijos en defensa, suscitando el interés de clubes en España y en ligas como la Premier. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque