Facebook Twitter Youtube
El madrileño terminó haciéndose con la portería blanquilla

Herrera terminó ganando el duelo de minutos a Bono

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 10 Junio 2016 18:03
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Manu Herrera saca de puerta. | Dani Marzo

La apuesta de esta temporada era clara para Ranko Popovic. Después de que Bono -con sus luces y sus sombras- terminase siendo titular del curso pasado, para el Real Zaragoza 2015-2016 el marroquí era el candidato elegido. Y así fue. Pero la destitución del serbio y la llegada de Lluis Carreras, provocaron un cambio en la portería blanquilla. Manu Herrera pasó a ser el protagonista y el joven guardameta terminó siendo suplente y víctima, incluso, de alguna lesión inoportuna. 

El inicio de temporada dejaba una cosa clara. Yassine Bono era la apuesta decidida de un Real Zaragoza que aspiraba a todo. En las dos primera jornadas, el marroquí fue el titular del cuadro aragonés dejando un balance de un empate y una victoria ante el Mirandés y el Almería respectivamente. De hecho, en ese inicio de campaña, solamente se perdió las jornada tres y ocho por compromisos internacionales. De la 9 a la 12 volvió a ser el titular del tirón.

Incluso, después de perderse la jornada número 13 -dejando así tres titularidades a Manu Herrera- Bono fue titular a lo largo de nueve jornadas seguidas. Terminó la primera vuelta -ya con la llegada de Lluis Carreras- e incluso jugó en la derrota contra el Mirandés en el primer partido de la segunda vuelta. Ahí terminó su participación activa, dejando en su haber 19 partidos disputados y un total de 1.710 minutos

Porque en Almería, Manu Herrera cogió un testigo que ya no soltaría. El madrileño ha disputado toda la segunda vuelva -a excepción de un partido- desde que Carreras tomó la decisión de cambiar de portero. Y Herrera le gana en el duelo de minutos a su joven compañero: ha disputado un total de 24 partidos, o lo que es lo mismo, 2.160 minutos bajo los palos blanquillos

Para el recuerdo, aunque no sean en jornadas consecutivas, Yassine Bono logró dejar la portería a cero en ocho partidos seguidos que disputó. El récord de Herrera, por su parte, es el de tres partidos seguidos y en jornadas consecutivas manteniendo su puerta a cero. Momento que coincidió con la mejor racha del Real Zaragoza y que supuso el empate sin goles en casa del Alavés, la victoria por la mínima (1-0) ante el Albacete y el empate sin goles ante el Tenerife en el Heliodoro. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque