Facebook Twitter Youtube
Escoge a tu favorito para ocupar el banquillo de La Romareda

¿Quién te gusta para el banquillo del Real Zaragoza?

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 11 Junio 2016 14:06
Facebook Twitter 46
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Milla | LFP

Abrimos una nueva encuesta para que los aficionados zaragocistas puedan escoger su favorito para el banquillo del Real Zaragoza.

No son pocos los nombres que han saltado a la palestra desde que el equipo aragonés cerrara de forma abrupta la temporada en Palamós. Aquel día, Lluís Carreras, hasta entonces entrenador del Real Zaragoza, hacía pública su marcha, dejando un vacío que ahora Narcís Juliá trata de ocupar.

Aquí están algunos de los candidatos al banquillo de La Romareda:

Fran Escribá. El que fuera segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en Getafe y Atlético de Madrid, ha dirigido a Elche, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División y al propio Getafe, que acabó descendiendo en la última temporada.

Luis Milla. El exjugador turolense, dejó el banquillo del Lugo justo antes de visitar La Romareda. El equipo gallego fue su primera experiencia fuera de la RFEF en la que dirigió a las selecciones sub-19, sub-20, sub-21 y olímpica.

Pablo Alfaro. Otro aragonés en la lista. El zaragozano dirigió durante apenas 8 partidos al Recreativo de Huelva en 2ª División. Además, ha llevado a Pontevedra, Leganés, Huesca y Marbella en 2ª División B.

Lucas Alcaraz. Posiblemente el nombre con mayor currículum. Logró ascender a Primera División con Recreativo (2001-02) y Murcia (2006-07). Además, ha dirigido a Almería, Dos Hermanas, Granada, Racing de Santander, Xerez, Córdoba y Levante.

Rubén Baraja. El exjugador vallisoletano ha vivido en el Elche su primera experiencia en los banquillos de élite, logrando dejar al equipo en la zona media de la clasificación.

Jagoba Arrasate. El técnico vasco debutó con una Real Sociedad a la que fue capaz de meter en competición europea un año antes de ser destituido. La última temporada, en el CD Numancia ha conseguido vivir sin complicaciones la parte final de la temporada.

Sergi Barjuán. El que fuera lateral del FC Barcelona, vivió dos temporadas en el banquillo del Recreativo de Huelva, al que situó en la zona media en su primer año y estuvo a punto de alcanzar la promoción en el segundo. Después, bajó con el Almería que ya en segunda, lo despidió tras apenas siete jornadas.

Pablo Machín. El soriano consiguió mantener en la zona media al CD Numancia en sus dos temporadas (2011-12 y 2012-13). Ya en el Girona, ha alcanzado la promoción las dos últimas temporadas.

Rubi. Con una dilatada experiencia en 2ª B (Sabadell, Espanyol B, Eivissa y Benidorm), a Rubi le llegó la oportunidad en Segunda con el Girona, al que hizo 4º en la temporada 2012-13 aunque no consiguió el ascenso. Después, quinto con el Valladolid, al que tampoco consiguió ascender la pasada campaña y Levante, al que no pudo salvar del descenso en la 2015-16.

Sergio Lobera. Otro aragonés. El Zaragozano es un nombre habitual cuando el banquillo del Real Zaragoza está vacío. Dirigió en 2ªB a Terrassa, San Roque y Ceuta. Ya en 2ª estuvo dos temporadas en Las Palmas, al que metió en ascenso en ambas ocasiones.

Y si ninguno de los anteriores te convence, también puedes optar por la opción otro. 

Participa aquí en la encuesta.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque