Facebook Twitter Youtube
El director general del club repasa la actualidad del Real Zaragoza

Cuartero al habla

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 15 Junio 2016 17:56
Facebook Twitter 15
Luis Carlos Cuartero | Dani Marzo
Luis Carlos Cuartero | Dani Marzo

El director general del Real Zaragoza ha concedido sendas entrevistas en los principales diarios de Aragón para repasar la actualidad del equipo aragonés.

Con la temporada recién concluida y el fracaso de Palamós todavía clavado en el corazón de los aficionados zaragocistas, Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza, ha querido repasar la actualidad de la entidad blanquilla en sendas entrevistas concedidas a Heraldo y El Periódico de Aragón.

Como ya hicieron antes tanto el presidente, como los jugadores y el director deportivo, Cuartero quiere pedir perdón a la afición por el abrupto final de temporada que supuso la estrepitosa derrota frente a la Llagostera, algo que considera que “tras perder 6-2 creo que todos estamos marcados”.

La derrota en Palamós trajo además diferentes consecuencias para el Real Zaragoza. Por una parte, la más inmediata, caer de los puestos de playoff, no alcanzando un posible ascenso a primera y además cayendo a la octava plaza de la clasificación, lo que reduce notablemente el presupuesto del equipo de cara a la próxima temporada. Una temporada en la que el equipo aragonés seguirá pensando en el ascenso, pero de una forma más modesta a nivel presupuestario, en palabras de Cuartero “esperamos estar en una zona media o un poco más alta”.

En cuanto a la planificación deportiva, todo pasa por el fichaje del entrenador, la primera pieza que servirá para completar un puzzle que en estos momentos se presenta complejo de encajar. Muchas deberán ser las salidas que realice el equipo blanquillo, como también las llegadas. Desde el club, se realizará el esfuerzo necesario para que la dirección deportiva pueda realizar su labor de la forma más eficiente posible “la intención del club es que la dirección deportiva tenga las menores hipotecas posibles en relación a los jugadores con los que no cuenta para el futuro inmediato”.

En la mente de Luis Carlos Cuartero se fijan dos objetivos claros; por una parte, lograr la viabilidad del club; por otra, conseguir la vuelta del Real Zaragoza a Primera División. En esta ocasión, el orden de los factores seguramente sea algo importante, pues la viabilidad, pasa necesariamente por el ascenso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 21 17
El Desmarque