Facebook Twitter Youtube
De nuevo, un aragonés al mando

El perfil del nuevo técnico del Real Zaragoza

Escrito por Dani Marzo

Miércoles, 15 Junio 2016 19:56
Facebook Twitter 88
Luis Milla, nuevo técnico del Real Zaragoza. (Foto: publico.es).
Luis Milla, nuevo técnico del Real Zaragoza. (Foto: publico.es).

Luis Milla Aspas (Teruel, 12/03/1966) es el nuevo entrenador del Real Zaragoza. Nuevamente un técnico aragonés se hace con las riendas del principal club de la comunidad.

Luis Milla tuvo una notable carrera como futbolista, vistiendo las camisetas de tres de los principales clubes del país. Se crió en la cantera del FC Barcelona, equipo con el que debutó en la temporada 1984-85, precisamente contra el Real Zaragoza y con apenas 18 años. El salto a la primera plantilla lo realizó años más tarde, en la temporada 1988-89, en la que el club azulgrana lograría alzarse con la Recopa. Un año más tarde, ganaría también la Copa del Rey, antes de cambiar de equipo destino al Real Madrid. Formó parte del club blanco durante siete temporadas, en las que logró alzarse con 2 títulos de Liga, 2 Supercopas y 1 Copa del Rey. Sus últimas cuatro temporadas las vivió en el Valencia, en el que también consiguió una Copa del Rey y una Supercopa, antes de retirarse tras la temporada 2000-01.

Como entrenador, dio sus primeros pasos en la UD Puçol, con el que consiguió una 12o puesto en Tercera División, en la que se considera como una de las mejores temporadas del equipo valenciano. Un año más tarde, en la temporada 2007-08, es reclamado por Michael Laudrup para ser su segundo entrenador en el Getafe, equipo con el que alcanzan la final de la Copa del Rey y los cuartos de final de la UEFA. Después de que Laudrup abandonara el equipo madrileño al término de esa temporada, Milla se incorporó al cuerpo técnico de la selección española de fútbol, desempeñando la labor de seleccionador de las categorías sub-19, sub-20 y sub-21. Con la selección, logró el oro en los Juegos del Mediterráneo de 2009, el subcampeonato del Europeo sub-19 de 2010 y el campeonato de Europa sub-21 en 2011. Luis Milla dejaría el puesto después del estrepitoso fracaso del conjunto español en los Juegos Olímpicos de Londres, en el que cayeron derrotados frente a Japón (0-1) y Honduras (0-1) y empatar con Marruecos (0-0), quedando colista del grupo.

Una vez desvinculado de la RFEF, Luis Milla tuvo un breve paso por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, antes de recalar en el CD Lugo, al que dirigió durante 26 partidos antes de presentar su dimisión, con el equipo 12o con 36 puntos -a 2 del Real Zaragoza, al que visitó la jornada siguiente, ya sin Milla en el banquillo-.

Ahora, el técnico turolense tratará de devolver al Real Zaragoza al lugar en el que le exige la historia, la Primera División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque