Facebook Twitter Youtube
Dio algunas pinceladas de su idea de juego

El fútbol que quiere Luis Milla

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Jueves, 16 Junio 2016 19:29
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Milla en el banquillo de La Romareda | Dani Marzo

En su primera intervención como entrenador del Real Zaragoza, el técnico turolense ha querido mostrar las líneas que van a marcar el juego del equipo aragonés.

La carrera futbolística de Luis Milla se ha desarrollado principalmente en los dos grandes de España -FC Barcelona y Real Madrid-, por lo que el nuevo técnico del Real Zaragoza, conoce bien la exigencia de un club como el aragonés. Desde el inicio, Milla ha sido claro en su mensaje, los blanquillos deben “intentar jugar bien”.

Principalmente, son dos las ideas de juego que ha dejado claras Milla en su presentación, hay que jugar bien, pero también habrá que trabajar mucho “se juega bien sufriendo, se juega bien trabajando, se juega bien exigiendo”. Al trabajo, se le añade otro aspecto más, “vamos a ser muy valientes como equipo”.

Buen juego, trabajo y valentía, esos son los tres aspectos principales que ha reseñado Milla en su comparecencia, algo a lo que quisiera además añadir una cosa más : “Es importante la regularidad en una liga como esta”. En cuanto a cuestiones concretas del juego, parece que el Real Zaragoza puede desarrollar un juego en el que pueda “llevar la iniciativa, una manera de jugar imaginativa”, aunque se verá condicionado por distintos aspectos, como el rival o la situación del partido, “vamos a buscar situaciones en las que no seamos previsibles”.

Además, Milla llega con la lección aprendida de los sucedido en la presente temporada en el club blanquillo y ya ha avisado de que quiere “un equipo que va a pelear cada balón”, a lo que ha añadido “que se dejen el alma en cada balón”. A nivel defensivo, quiere un equipo “que se junte, que se ayude, que sea disciplinad, que sea comprometido, que sea solidario” porque considera que “jugar bien supone ayudar al compañero, ser ejemplar en el vestuario, ser comprometido”. En resumen, lo que Milla desea es “un equipo que sea capaz de competir todos los fines de semana”, algo para lo que promete “trabajar con mucha humildad”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque