Facebook Twitter Youtube
Hierro y Milla, compañeros en el Real Madrid

De amigos a rivales de 'Primera'

Escrito por Noelia Mejías

Viernes, 17 Junio 2016 20:52
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Milla y Fernando Hierro.

Los equipos de fútbol comienzan a moverse en el mercado veraniego y para poner en marcha cualquier nuevo proyecto es indispensable poner la primera piedra. Real Zaragoza y Real Oviedo ya han presentado a sus nuevos entrenadores para la 2016-17: Fernando Hierro y Luis Milla, dos viejos conocidos.

La relación entre ambos técnicos viene de lejos, y es que antes de ver los toros desde la barrera, o dar instrucciones a los suyos desde la banda junto al banquillo, ambos crecieron profesionalmente en el césped como futbolistas. 

El camino de ambos se cruzó durante siete años cuando defendían la misma camiseta: la del Real Madrid. El turolense Luis Milla militó en el club blanco entre los años 1990 y 1997. Fue en esta etapa donde coincidieron el centrocampista aragonés y el central malagueño que estuvo 14 años como merengue -entre 1989 y 2003-.

Trece años después vuelven a verse las caras como entrenadores en Segunda División y precisamente lo hacen en dos clubes históricos de los que se espera mucho en la categoría. Tanto Real Zaragoza como Real Oviedo han finalizado la temporada con un amargo sabor de boca al no lograr, al menos, clasificarse para la liguilla que les permitiera pelear por el ascenso a Primera División.

El Real Oviedo llegó sin opciones matemáticas de 'colarse' en los puestos nobles en la última jornada del campeonato, después de haber permanecido en ellos 26 jornadas de Liga, 22 de ellas de forma consecutiva. Por parte del conjunto aragonés, fueron 20 las semanas que estuvieron en playoff, las últimas 11 de forma consecutiva.

Dos grandes retos con un objetivo común: devolver a estos históricos a la élite del fútbol español. Fernando Hierro y Luis Milla ya han sido presentados de forma oficial y son la primera piedra de sus respectivos proyectos. Solo les queda trabajo, trabajo y trabajo.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque