Facebook Twitter Youtube
"La ilusión hay que venderla con hechos"

Zapater: “No he venido aquí a pasearme"

Escrito por María Trigo

Lunes, 20 Junio 2016 19:29
Facebook Twitter 138
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zapater, en su llegada a la presentación como jugador del Real Zaragoza. (Foto: Dani Marzo).

Alberto Zapater ha sido presentado este lunes por la tarde como nuevo jugador del Real Zaragoza. El jugador aragonés se ha mostrado tremendamente ilusionado con su regreso al equipo de su vida y ha prometido trabajo. Además, ha admitido que si ha regresado es porque está en las condiciones adecuadas para poder defender como se merece el escudo del conjunto blanquillo. "No he venido aquí a pasearme", ha comentado. 

"Esto es un sueño que vivo, que yo llevaba pensando desde que me fui de aquí. No he dejado de ser jugador del Real Zaragoza nunca. Lo he seguido, he visto los partidos. Lo que más ilusión me hace es hablar en el campo", ha explicado Zapater, que ha asegurado que si ha aceptado el reto de regresar a la entidad zaragocista es porque se ve tremendamente preparado para ello

Si vuelvo es porque veo que mi cuerpo y la cabeza van para adelante. Tenía que estar muy seguro de mí mismo, de mi estado. Estoy con muchas ganas. Cada vez me siento mejor y si tuviese dudas no estaría aquí sentado. Lo que más ilusión me hace es hablar en el campo. Estoy con muchas ganas y orgulloso de estar aquí y de volver a sentir esta camiseta

Esto es algo que ha reiterado en más de una ocasión y en lo que ha seguido insistiendo: “No he venido aquí a pasearme, he venido a competir y a ayudar al Real Zaragoza a ser competitivoSi estoy sentado aquí es porque me encuentro muy bien. Sé lo que supone que yo vuelva y si lo hago es porque veo que estoy de P.M".

Además, ha querido dejar claro, ante la ilusión de la afición, que él no es ningún salvador, aunque desea llevar al Zaragoza a Primera División: "Estoy anteponiendo el Real Zaragoza a mi familia, pero se vive una vez. No vengo siendo el mesias. Vengo a intentar que el equipo sea más competitivo. Necesitamos de la afición y de la implicación de todos. La Segunda División es muy larga y hace falta paciencia".

Al respecto, ha añadido que el lugar en el que hay que hablar es en el campo:

Soy consciente de lo que significa que yo vuelva. Está bien vender ilusión, pero hay que venderla con hechos en el campo. No vengo aquí a vender ascensos. El Zaragoza tiene que salir cada domingo a ganar y a ser competitivo

Zapater también ha vuelto a expresar lo feliz que se siente: "La felicidad que te da jugar donde quieres porque quieres es como un sueño. Cada día que me ponga de nuevo la camiseta del Real Zaragoza va a ser un regalo que me da la vida. Voy a intentar disfrutarlo”. 

Y es que el aragonés está como loco por volver a jugar. De hecho, ha admitido que el club le ha dicho que se vaya unos días de vacaciones, pero que él no quiere, aunque como lo tiene que hacer, seguirá preparándose por su cuenta: 

Tengo tantas ganas de jugar… Mañana no tengo entrenamiento y me jode no entrenar mañana. Prometo trabajo y me dicen que me vaya de vacaciones, pero yo no quiero parar de entrenar y no lo voy a hacer. Aunque no me entrene con Andrés, voy a seguir haciéndolo por mi cuenta y manteniendo todo el trabajo que he hecho

Finalmente, ha explicado cuál va a ser su rol en el equipo: “Voy a intentar ser uno más, un jugador que ayude a sus compañeros y que intente remar como tenemos que hacer todos aquí”.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
12 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 23 19
14 Almeria Almeria 22 19
15 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque