Facebook Twitter Youtube
Asi sería una plantilla con gente de la tierra experimentada en Segunda

Un equipo de aragoneses en Segunda ¡es posible!

Escrito por Chesus Santamaría

Martes, 21 Junio 2016 11:45
Facebook Twitter 271
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Alberto Zapater.

La ‘aragonesización’ de la plantilla que se han planteado hacer los nuevos rectores zaragocistas, y que se inició ayer con el fichaje de Alberto Zapater, ha servido para remover el mercado en busca de jugadores que puedan llegar a aportar cosas, que tengan experiencia y que tengan ADN aragonés y zaragocista. En un rápido repaso saldría un once que pudiera ser de garantías.

Portería

Jesús Cabrero- (Bolea, Huesca, 28-07-81). Es un portero veterano de absoluta garantía que ha desarrollado su carrera en el Mallorca. Formado en las categorías base del Real Zaragoza e internacional en todas las categorías de la selección española disputándose el puesto con Casillas.

Pablo Alcolea- (Zaragoza, 23-03-89). En la disciplina del Real Zaragoza desde que fuera campeón en Brunete con la generación de Ander Herrera. Cuarta temporada en el primer equipo.

Óscar Whalley- (Zaragoza, 29-03-94). Pertenece al Real Zaragoza donde se ha formado desde los 11 años. Ha estado cedido en el Huesca y ya jugó como titular la pasada temporada en el club zaragocista. A sus 22 años atesora experiencia.

Defensa

Chus Herrero- (Zaragoza, 10-02-84). Formado en la cantera zaragocista y parte de la primera plantilla en Primera división. Un veterano de Segunda en las filas del Cartagena, Valladolid, Girona y ahora Llagostera.

Víctor Laguardia- (Zaragoza 05-11-89). Otra perla de la cantera zaragocista. Internacional sub-21 con España. Jugó en la primera plantilla y ahora acumula experiencia en Segunda en Las Palmas, Alcorcón y en el Alavés, con el que ha conseguido el ascenso siendo titular indiscutible.

Jesús Vallejo- (Zaragoza, 05-01-97). Fichado por el Real Madrid el pasado verano. Internacional sub-19. El club pretende su cesión.

Adrián Ripa- (Épila, Zaragoza, 12-07-85) Lateral zurdo. Formado en la Ciudad Deportiva. Jugó en clubes como Huesca y Elche y ahora es fijo con el Numancia con el que inicia su sexta temporada.

Centrocampistas

Alberto Zapater- (Ejea, Zaragoza, 13-06-85). Vuelve tras siete años en Italia, Portugal y Rusia.

Ruben Gracia ‘Cani’- (Zaragoza, 03-08-81). Categorías base del Real Zaragoza, artífice del ascenso con Paco Flores y pieza fundamental en Primera. Villarreal, Atlético y Deportivo lo han visto estos diez últimos años.

Luso Delgado- (Zaragoza, 04-12-84). Puede jugar de lateral derecho o de mediocentro. Queda libre con el Córdoba. Formado en la base zaragocista se doctoró en Segunda con el Girona.

Jorge Miramón- (Zaragoza, 02-06-89) Un trotamundos del fútbol. Formado en las categorías inferiores se buscó la vida en el filial del Atlético y en el fútbol regional. Con el Leganés, ha jugado 22 partidos y consiguió el ascenso. Queda libre.

Sergio Gil- (Zaragoza, 10-05-96). Tiene contrato con el Real Zaragoza, pero hay problemas de interpretación con su agente. Este año ya lo ha pasado con el primer equipo.

Juanjo Camacho- (Zaragoza, 02-08-80) Jugador formado en la Ciudad Deportiva, internacional con España e integrante del primer equipo. Jugó en Escocia y en el Lleida hasta ser el capitán del Huesca, donde juega actualmente.

Delanteros

Miguel Linares- (Fuentes de Ebro, Zaragoza 30-09-82)- Llegó al filial del Real Zaragoza por méritos propios y se forjó su trayectoria hasta que llegó a Elche, Recreativo y Oviedo.

Jorge Ortí- (Zaragoza, 28-04-93). Las lesiones han mermado su progresión. Este año ha sido alabado por Carreras, pero ha jugado poco. Puede ser su temporada.

Adán Pérez- (Quinto, Zaragoza, 24-10-89). Sus goles en el filial le valieron un contrato por tres años. Estuvo en el Racing y este curso en el Ebro.

Diego Suárez- (Zaragoza, 10-10-94). La pasada temporada jugó con el primer equipo y este año pelea con el Lleida el ascenso a Segunda siendo titular indiscutible.

Héctor Otín- (Zaragoza 19-01-96). Se fue a la Juventus en edad juvenil y ahora juega en la Virtus Entella de la segunda italiana.

David Mainz- (Sádaba, Zaragoza, 21-06-85). Jugó en el segundo filial del Real Zaragoza y se buscó la vida en Bolivia hasta recalar en el Eibar. Empezó el curso pasado con el Huesca y lo acabó en el Herculés.

 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque