Facebook Twitter Youtube
Hasta ocho jugadores quedan libres tras finalizar su contrato con el equipo gallego

Medio CD Lugo se pone a tiro

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 22 Junio 2016 11:49
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David López entre los que quedan libres | LFP

El equipo gallego, en el que Luis Milla entrenó la pasada campaña, ha decidido no renovar a los ocho jugadores que finalizaban contrato.

En su presentación como entrenador del Real Zaragoza, Luis Milla fue preguntado sobre la posibilidad de incorporar jugadores del CD Lugo, equipo al que dirigió durante 26 encuentros la pasada campaña y a los que conocía bien. El técnico turolense no quiso dar nombres, queriendo centrarse más en el futuro que en el pasado.

Sin embargo, ahora que el equipo gallego ha decidido no renovar a los ocho jugadores que terminaban contrato este mismo mes de junio, el Real Zaragoza podría encontrarse en una buena situación para traer alguno de los futbolistas a los que Luis Milla conoce bien.

De inicio, de la lista de ocho hay un jugador que se cae, quizá uno de los más interesantes, David Ferreiro, que tomará la autovía para recalar en la SD Huesca y no en el Real Zaragoza. Los otros siete nombres son los siguientes:

Pau Cendrós. Lateral derecho de 29 años con una dilatada trayectoria futbolística. Salió de la cantera del RCD Mallorca para pasar por Benidorm, CD Tenerife y Levante, antes de debutar con el primer equipo bermellón. Después, coincidió con César Arzo en el KAA Gent y volvió a España de la mano de la AD Alcorcón. Nuevo paso por Mallorca y una temporada en el CD Lugo en la que ha disputado 24 partidos, la mayoría con Milla en el banquillo.

Fernando Vega. Lateral izquierdo de 31 años, formado en las categorías inferiores del Sevilla, tras un paso breve por el Lorca, recaló en el Real Betis, con el que disputó cinco temporadas entre Primera y Segunda División. Después, cuatro campañas en el Recreativo de Huelva en Segunda y la última, en el CD Lugo, con el que apenas disputó cinco partidos.

Israel Puerto. Defensa central de 23 años y 1,88 de altura. Formado en las categorías inferiores del Sevilla fue fichado por el Villareal, equipo desde el que llegó al CD Lugo en marzo de 2015 para cubrir la baja de Jon García. La pasada campaña disputó 18 encuentros de Liga con el equipo gallego, 13 de ellos con Milla en el banquillo. Ha pasado también por las categorías inferiores de la selección española.

David de Coz. Lateral derecho de 36 años. Jugador con una dilatada trayectoria que pasa por equipos de Segunda y Segunda División B como Betis B, Ceuta, Xerez, Córdoba, Murcia o Cádiz. Recaló en el CD Lugo en 2012, cedido por el Granada y llegó libre en 2013. La pasada temporada disputó 14 encuentros, mermado por las lesiones.

David López. Centrocampista riojano de 33 años. Realizó buenas temporadas en Osasuna y Athletic de Bilbao, antes de partir hacia Inglaterra, para jugar en el Brighton. En 2014 volvió a España de la mano del CD Lugo. La pasada campaña disputó 28 encuentros en los que anotó 2 goles y dio 2 asistencias.

Abel Molinero. Interior izquierdo de 27 años. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fue fichado por el Almería, con el que debutaría en Segunda División. Después pasó por Jaén, San Fernando y Guadalajara, antes de llegar al CD Lugo el pasado verano. Esta temporada ha disputado 7 partidos de liga, en los que anotó 1 gol.

Jonathan Pereira. Delantero de 29 años. Formado en las categorías inferiores del Villareal, ha pasado por equipos como Racing de Ferrol, Racing de Santander, Betis, Rayo Vallecano o Valladolid. La pasada campaña disputó 35 encuentros en los que anotó 9 goles y dio 6 asistencias.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque