Facebook Twitter Youtube
El colombiano se lesionó en Almería

Hinestroza usará una prótesis en su dedo

Escrito por Álvaro Montaner

Miércoles, 03 Febrero 2016 16:27
Facebook Twitter 40
Reportar vídeo Reportar


Otra de las consecuencias negativas que se trajo el Real Zaragoza de Almería -además de la derrota- fue la lesión que sufrió Freddy Hinestroza en la primera parte. Y es que el extremo colombiano sufrió un fuerte golpe en el índice de su mano derecha y ahora necesitará una protección especial de cara al próximo partido del sábado (La Romareda, 18.00 horas) ante el Leganés. 

De esta manera, los servicios sanitarios del Real Zaragoza están trabajando con la empresa Podoactiva, patrocinadora del Real Zaragoza y especializada en la medicina deportiva, en una protección especial para el colombiano. Se trata de una especie de funda para la zona dañada a base de materiales termoplásticos. El objetivo es que el jugador pueda jugar sin molestias en la zona y con la máxima comodidad posible. 

Así, Hinestroza está probando diferentes protecciones para conseguir la que mejor se adapte a la zona. Además, tanto la empresa como el club y el jugador buscan que ese 'guante' no sea demasiado aparatoso para no provocar molestias a los jugadores rivales y para que sea totalmente reglamentario dentro del terreno de juego. Hoy, en la Ciudad Deportiva, el extremo ha trabajado con una solución provisional en la zona bastante aparatosa

Freddy Hinestroza se produjo esta lesión en el índice el pasado domingo en Almería. De hecho, fue casi al filo del descanso, en la misma jugada en la que Pedro no pudo batir a Casto en la ocasión más clara del Real Zaragoza durante la primera mitad. El atacante colombiano, tras mandar el pase, cayó al suelo tras forcejear con un defensa del Almería y se quedó tendido sobre el césped haciendo ostensibles gestos de dolor. 

Los servicios médicos, tal y como captaron las cámaras de televisión, acompañaron al vestuario al jugador, que se sujetaba con firmeza la muñeca derecha y seguía mostrando grandes gestos de dolor. En la segunda parte, Hinestroza reapareció sobre el césped, al parecer, totalmente recuperado. Eso sí, en su mano derecha, un esparadrapo sujetaba los dedos centrales de la mano -anular y corazón- en lo que fue una solución temporal a su dolor. Ahora, probará una protección mayor.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque