Facebook Twitter Youtube
Regresa tras su cesión en el Huesca

El 'Brexit' posiciona a Whalley en Inglaterra

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Sábado, 25 Junio 2016 18:10
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Whalley, en el Huesca-Bilbao Athletic. (Foto: Dani Marzo).

El 'Brexit' tiene a Europa revolucionada, también en el aspecto futbolístico. La nacionalidad de los jugadores va a traer más de un quebradero de cabeza a los equipos y al Real Zaragoza le puede venir bien a la hora de buscarle una salida a Óscar Whalley, que llega tras cumplir su campaña de cesión en el Huesca. El canterano tiene pasaporte inglés porque su padre y sus abuelos son ingleses y eso facilitaría una enormidad su fichaje por un equipo de la Premier League, donde no lo pierden de vista.

Whalley llegó al a entidad blanquilla con tan solo once años y aún tiene contrato con el club aragonés hasta 2018, aunque en el club aragonés no cuentan mucho con él porque buscan otro tipo de portero para lograr el ansiado ascenso. Ojeados del Everton y el Fulhan llevan dos años muy pendientes de su evolución y crecimiento bajo palos.

Ahora, por el 'Brexit' su posicionamiento en Inglaterra ha aumentado automáticamente y quién sabe si tras el seguimiento que le han hecho durante las dos últimas temporadas que Whaley ha jugado en Segunda División su próximo destino puede ser el campeonato inglés. 

A sus 22 años atesora experiencia. Fue internacional con la selección española sub-21 y ha mostrando un buen nivel en la categoría de plata del fútbol español aunque no lo hayan puesto las cosas nada fácil. 

Víctor Muñoz hizo debutar en los dos últimos partidos de la 2013-14 y en la siguiente jugó de forma continuada los primeros 19 encuentros de Liga hasta que empezó a jugar Bono. En estos choques recibió 28 goles y no volvió a jugar más hasta el primer partido del playoff de ascenso a Primera contra el Girona para suplir la baja del citado Bono y no fue un gran partido para él, ya que encajó tres tantos.  

Esta campaña en el Huesca, Whalley, que ha luchado por un puesto con Leo Franco, ha disputado esta temporada 15 partidos de Liga, con 22 goles encajados, y otros dos de Copa del Rey, en la eliminatoria contra el Villarreal CF, en la que recibió otros 4 tantos

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
21 Real Zaragoza Real Zaragoza 0 1
22 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 0 1
El Desmarque