Facebook Twitter Youtube
Los blanquillos, molestos por una oferta oscense a Guitián

Zaragoza y Huesca, a la greña

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 27 Junio 2016 09:13
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Una imagen del último derbi aragonés. | Dani Marzo

El Real Zaragoza ha roto relaciones, al menos de manera temporal, con la Sociedad Deportiva Huesca. La intromisión del club oscense en el fichaje de Alberto Guitian ha sido el detonante para que en la entidad blanquilla se haya decidido poner fin a dos años de colaboración y relaciones óptimas entre ambas instituciones.

Todo se remonta a la pasada semana, cuando la secretaría técnica del Real Zaragoza tiene conocimiento por parte del agente de Alberto Guitián que los azulgranas habían hecho una oferta por el central. Esta actuación del Huesca no sentó nada bien y los rectores zaragocistas así se lo hicieron saber a sus homólogos oscenses.

A pesar de que la sociedad deportiva Huesca reconoció su error y pidió disculpas a través de su gerente, Josete Ortas, en el Real Zaragoza se lo han tomado como una afrenta y la primera medida a tomar es la no participación del primer equipo en el partido amistoso del 6 de agosto, memorial Antonio Alfonso.

La relaciones entre ambos clubes habían mejorado mucho en los últimos años y todavía si cabe con más intensidad desde la llegada de la Fundación Zaragoza 2032. Sin ir más lejos, esta temporada ha estado cedido el guardameta Óscar Whalley. Finalmente, parece que el Real Zaragoza jugará un partido amistoso ante el Almudévar, filial del Huesca, a la bajada de la concentración de Boltaña.

Ninguno de los dos clubes va a darle oficialidad a este nuevo escenario mucho más hostil, pero así están las cosas por ahora entre los dos equipos aragoneses de la Segunda división.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque