Facebook Twitter Youtube
Manu Herrera toma la delantera

La portería, último dilema de Carreras

Escrito por @Marzo_s

Jueves, 04 Febrero 2016 13:07
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar


El técnico catalán confió en Bono en su llegada, pero fue Manu Herrera el que jugó frente al Almería. Ninguno de los dos parece tener la confianza absoluta del técnico, que tendrá que volver a decidir frente al Leganés.

La llegada de Carreras al Real Zaragoza ha devuelto las dudas a la portería con las que también tuvo que lidiar Ranko Popovic en su llegada, alternando entonces a Bono y Whalley, hasta confirmar definitivamente al portero marroquí. Lo cierto es que Bono se ganó de entrada la confianza de los dos entrenadores, pero sus actuaciones y las dudas que genera en ocasiones a la afición, han propiciado que el técnico catalán medite mantener el cambio.

Lo cierto es que no sería normal que después de jugar en Almería, Manu Herrera volviera al banquillo. La portería es quizá una de las posiciones más delicadas de un equipo de fútbol, en el que los cambios requieren de razones de peso y continuidad; por lo tanto, parece que la decisión de Carreras debería mantenerse en el tiempo, empezando por el partido frente al Leganés.

Frente a las sensaciones, que no dejan de ser algo más bien subjetivo, están los números y en ese sentido, la balanza se decanta del lado de Bono. El marroquí ha jugado 19 partidos para 1710 minutos, encajando 17 goles; por lo tanto, acumula un ratio de 0,89 goles por partido, 1 gol cada 100, 58 minutos, números a los que hay que sumar otros, como que ha dejado la portería a cero en 9 partidos o que realiza 3 paradas por gol. Por su parte, Manu Herrera carente de continuidad, ha disputado 4 partidos para 360 minutos de juego. No ha sido capaz de mantener la portería a cero en ningún partido y realiza una parada por cada gol; encajando hasta 6. En cuanto a los ratios, son de 1,5 goles por partido y un gol cada 60 minutos.

Carreras tendrá que decidir entre las sensaciones y los números, aunque parece que en la carrera por ocupar la portería del Real Zaragoza, Manu Herrera, es ahora el mejor posicionado.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque