Facebook Twitter Youtube
De su marcha dependen otros fichajes de calado

La salida de Abraham, asunto capital para el Zaragoza

Escrito por Chesus Santamaría

Miércoles, 06 Julio 2016 12:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Abraham, en un entrenamiento | Dani Marzo

Narcís Juliá y su equipo trabajan en la salida de Abraham Minero como uno de las prioridades en la planificación de la plantilla del año que viene. El jugador no cuenta para nada en los planes de los técnicos y su marcha liberaría una carga económica superior a los 400.000 euros, que es la ficha que percibe el lateral. Encontrarle acomodo no va a resultar sencillo si el Real Zaragoza pretende ahorrarse por completo su salario.

El mercado de Abraham es la Segunda división y hay pocos equipos dispuestos a cargar con una ficha de esas dimensiones. Solo los recién descendidos tendrían ese músculo económico, pero ninguna estaría interesado en el futbolista catalán, que tocó techo en el Eibar como jugador de Primera división. Otra opción que se baraja es el fútbol extranjero, alguna oferta exótica, pero para eso hay que contar con el beneplácito de Abraham.

Su papel en el Real Zaragoza ha sido completamente secundario desde que regresó de su cesión al conjunto eibarrés. Popovic llegó a decir de él que era el mejor jugador de la categoría, pero nunca le quitó el sitio a Diego Rico y solo lo puso en algún minuto de las segundas partes o si había que cubrir alguna baja. Lluis Carreras tampoco ha contado con él y prácticamente se ha pasado el curso en blanco con un pobre bagaje de 836 minutos, 21 partidos jugados y tan solo siendo titular en 7 ocasiones.

De que se confirme su marcha dependerán otros fichajes de calado que puedan plantearse en la dirección deportiva. La idea es que ningún jugador llegue a esas cantidades y ni siquiera Cani va a llegar a esa cifra.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque