Facebook Twitter Youtube
Jugó en punta hasta cadetes

Fran Rodríguez, un lateral con alma de delantero

Escrito por Chesus Santamaría

Lunes, 11 Julio 2016 21:09
Facebook Twitter 27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Fran Rodríguez.

Francisco José Roríguez Gaitán (22-05-95) nació en la localidad granadina de Almuñécar, pero pronto pasó a las categorías inferiores del Real Madrid, a las que llegó acompañado de su hermano mayor, Andy. Se da la curiosidad de que Fran fue fichado por el club blanco como delantero centro y ocupó esa posición hasta la edad Cadete, cuando fue reconvertido a banda y años más tarde al lateral, que es el puesto que ocupa actualmente en el Castilla.

La página oficial del Real Madrid le define como un “futbolista polivalente que puede jugar con total garantía en varias posiciones. Su velocidad le permite sacar el balón por banda con mucha seguridad e incorporarse con peligro al ataque. Además, su físico y su fuerza son dos de sus mejores cualidades. Es un buen lanzador en las jugadas a balón parado”.

Fran Rodríguez era uno de los fijos para Zinedine Zidane en el Castilla y sufrió una pequeña lesión de rodilla que le mantuvo unos tres meses alejado de la competición. En el mes de marzo volvió con fuerza y fue utilizado por Ramis. Su bagaje es de tres goles en 21 partidos.

Los que le conocen bien hablan de un futbolista muy potente físicamente, que aprovecha su energía para subir la banda sin problemas a la hora de recuperar la posición defensiva. Ha sido internacional sub-17 con España y otra de sus virtudes es el golpeo de balón.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque