Facebook Twitter Youtube
Considera que Cani y Zapater van a ser fundamentales

Milla se muestra satisfecho con el comienzo de la pretemporada

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 13 Julio 2016 15:34
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Milla, satisfecho | Dani Marzo

El entrenador del Real Zaragoza comenzó a dirigir al equipo en el día de ayer y desde hoy, lo hace además en doble sesión, en busca de encontrar el punto óptimo de forma para el equipo de cara a una exigente campaña 2016-17. El técnico se ha mostrado satisfecho con el inicio de la pretemporada pese a que el mercado es todavía el principal condicionante de la plantilla.

Luis Milla se puso ayer martes al mando del Real Zaragoza por primera vez y hoy, ha tenido tiempo para expresarlo en rueda de prensa. Al frente de una plantilla con un buen puñado de jugadores jóvenes, otros que tendrán que salir y la falta de algunos que llegarán, pese a lo cual, el técnico se encuentra a gusto con lo que tiene.

Sobre la presencia de juveniles, Milla ha indicado que “estoy encantado y feliz, para mi, me viene muy bien conocer a los jugadores jóvenes”, aunque reconoce que su papel es testimonial “a la espera de que jugadores que van a ser importantes vayan incorporándose al equipo”. Todo ello para completar una plantilla corta, ya que considera que “no es bueno que se quede mucha gente fuera de las convocatorias”, pudiendo cubrir las necesidades con la gente de la cantera “los días que falte gente trabajaremos con gente del Aragón”.

Una cantera que estará muy presente en la concentración de Boltaña, en la que varios jugadores del filial se unirán a la primera plantilla en una fase de la pretemporada en la que según Milla “vamos a hacer un trabajo más específico, de resistencia, pero siempre con el protagonismo del balón” y en la que el técnico contará con un buen número de efectivos “la idea es trabajar con el mismo número que ahora, 26 ó 27”. Conforme lleguen refuerzos al primer equipo, perderán protagonismo los jugadores del Deportivo Aragón.

Los que están llamados a ser jugadores de referencia durante toda la temporada, son Cani y Zapater. Ambos son posiblemente los dos nombres que están llamados a ser los más importantes en la temporada del Real Zaragoza, también para Luis Milla que considera que “para mi, tienen que ser referencias, jugadores ejemplares tanto dentro como fuera”, a lo que añade que “en el día a día van a ser fundamentales”. Importante será la influencia de ambos sobre una plantilla que contará también con un buen número de jugadores jóvenes, “lo ideal es tener un buen equilibrio, escoger bien a los jugadores jóvenes, pero también necesitas experiencia”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque