Facebook Twitter Youtube
Perfil del nuevo jugador del Real Zaragoza

Jordi Xumetra: la bala de l'Estartit

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 13 Julio 2016 21:32
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Xumetra tras el balón

Llega al Real Zaragoza el extremo derecho catalán Jordi Xumetra, un jugador llamado a ser importante en la parcela ofensiva del equipo aragonés, al que aportará la explosividad de un futbolista que destaca por su velocidad y su capacidad tanto para servir los goles como para anotarlos él mismo.

Jordi Xumetra Feliu, nació en l'Estartit (Girona) el 24 de octubre de 1985. Dio sus primeros pasos como futbolista en el FE Figueres, antes de llamar la atención del Espanyol, equipo en cuyas categorías inferiores apenas duró un año. Volvió a casa, al Girona, para lograr el ascenso a Segunda División, una categoría en la que disputaría las dos siguientes temporadas vistiendo la camiseta del equipo gerundense. De ahí, al Elche CF, donde disputaría otras tres temporadas logrando, en la última, el ascenso a Primera División. Ya en Primera, sus tres últimas temporadas han sido en las filas del Levante, equipo con el que la pasada campaña descendió a Segunda.

Extremo derecho puro, Xumetra destaca más por su explosividad que por la habilidad con el balón en los pies. Es capaz de desbordar gracias a la velocidad. Preciso a la hora de centrar, tiene facilidad para sumarse al remate llegando al segundo palo, a lo que suma la claridad a la hora de definir. Goleador habitual, en sus dos mejores temporadas logró anotar 7 goles (2011-12 y 2012-13, ambas en el Elche), a lo que suma también las asistencias (hasta 4 en la 2012-13, su mejor temporada).

Así es Jordi Xumetra, nuevo jugador del Real Zaragoza y otro futbolista con carácter y experiencia que deberá sumar para que el equipo aragonés vuelva a Primera División.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Sevilla At. Sevilla At. 53 41
12 Córdoba Córdoba 52 41
13 Zaragoza Zaragoza 50 41
14 Numancia Numancia 50 41
15 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 50 41
El Desmarque