Facebook Twitter Youtube
Sobre Milla: "Me ha gustado lo que está pidiendo"

Cani: "Sé dónde vengo porque lo he seguido"

Escrito por ElDesmarque Zaragoza

Domingo, 17 Julio 2016 19:19
Facebook Twitter 37
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

El jugador en un entrenamiento (Foto: Dani Marzo).

Rubén Gracia Cani, jugador del Real Zaragoza, ha sido uno de los fichajes estrella del equipo blanquillo para esta temporada 2016-17 en LaLiga2. El jugador ha concedido una entrevista a El Periódico de Aragón en donde ha hablado de su vuelta al bloque zaragocista.

Cuenta cómo se coció su llegada al Zaragoza. “Empezó con unos pequeños acercamientos por parte de mis conocidos dentro del club, Cuartero, Ramón Lozano, para ver si yo tendría interés en jugar en el Real Zaragoza. Lo tenía y vi también que era una de mis últimas oportunidades de jugar aquí y estaba como loco de ganas de vivir en Zaragoza y jugar en el Real Zaragoza. Hubo ese primer acercamiento formal, me vieron receptivo y seguimos hablando”.

No pensó mucho en volver al cuadro aragonés. “Siendo sincero, no pensé si iba a jugar o no. Los años iban pasando y todos los veranos tenía esa pequeña ilusión. Unos veranos no se dio porque el club no vino, otros porque yo realmente estaba muy a gusto en Villarreal y no pensaba irme a ningún sitio, otros porque no se pudo... Realmente mi ilusión por el Zaragoza siempre ha estado ahí y siempre he estado pendiente del club”.

Recibimiento en la presentación. “Tengo que decir que no me siento cómodo con esas cosas. Me siento cómodo entrenando y jugando al fútbol, lo otro me da un poco de vergüenza. El cariño de la gente es una de las cosas más importantes que se puede encontrar un futbolista. Que la gente venga, crea en ti, es una pasada. No tiene nada que ver con los 20 que fueron a verme cuando me presentó el Atlético. Pero sí hay una parte de vergüenza, a la vez que es un orgullo ver a tanta gente y que tanto Zapa como yo creamos expectación e ilusión en la ciudad. La sensación cuando entro aquí, cuando paso por el túnel, vuelvo al vestuario, todo son recuerdos y muy buenos porque fue una época muy buena”.

Explica su salida del Zaragoza sobre si fue acertada o no. “Al principio no quería irme, quería renovar. Pero no me quisieron renovar, me quisieron vender. Y cuando vi que vino el Villarreal yo también tomé la decisión de irme. Pero estoy súper contento de que pasara aquello. ¿Por qué? Porque vivir esos descensos con el Zaragoza... ¡uf!, no me gustaría haberlo vivido, sería una carga para toda la vida. Estoy contento de no haber estado esos años de descensos y sí de haber estado en años buenos. Y yo estaba como loco por renovar aquí y hoy me alegro de que no me quisieran renovar. En ese momento eran mis enemigos y les odiaba, y hoy les tengo que dar las gracias. Estoy encantado de cómo me han ido las cosas y he sido muy feliz. Aquí hubiera sufrido un montón”.

“Sé dónde vengo porque lo he seguido. Pero igual que entiendo esto, tampoco tengo ya 20 años y no voy a tener esa energía, voy a cumplir pronto los 35. Yo sé lo que hay y lo tenemos que saber todos. Si alguien se piensa que vamos a ascender ganando todos los partidos, vamos a ir mal. Yo lo tengo asumido y lo que hay que hacer es luchar con lo que tenemos, si no no vamos a ascender”, concretó.

Valoración del entrenador. “Me ha gustado lo que está pidiendo porque se asemeja mucho al estilo de Marcelino (García Toral), que es el estilo con el que más cómodo me he encontrado. De momento está pidiendo cosas que solo se las he visto pedir a él y a Marcelino y me está gustando mucho”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 20 15
13 Alcorcon Alcorcon 19 15
14 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
15 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 18 15
16 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 17 15
El Desmarque