Facebook Twitter Youtube
El equipo viaja a Boltaña con varias llegadas y salidas todavía por definir

26+1... de momento

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 18 Julio 2016 13:11
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juliá y Milla hablan antes del viaje a Boltaña | Foto: Dani Marzo

El Real Zaragoza viaja a la concentración de Boltaña con 26 jugadores, a los que se sumará el último fichaje, Marcelo Silva. Además, la duda planea sobre varios futbolistas, que deberán salir antes del final del mercado. En la dirección opuesta también se esperan operaciones, al menos deberán llegar un central, un jugador de banda, un delantero y se busca también un portero.

El equipo aragonés ha partido esta mañana a la concentración de Boltaña con 26 jugadores y muchas dudas. 20 son los integrantes de la primera plantilla que se han subido al autobús con dirección a los Pirineos, a los que se suman otros seis canteranos, entre los que se encuentra David Subías, el único de los juveniles que trabajó con el equipo durante la primera semana y que se mantiene también para el trabajo en Boltaña. Junto a él, también trabajarán Nieto, Xiscu, Pombo, Zelaya y Andrés Barrera.

La presencia de Subías en la concentración es síntoma de varias cuestiones. Por una parte, se pone en valor a un jugador que está llamado a ser importante en el futuro del Real Zaragoza y al que se premia, entre otras cosas, por lograr el subcampeonato europeo sub-17 con la selección española. Pero también es la confirmación de una realidad, al Real Zaragoza le faltan centrales. Dos son de momento los que figuran en el plantel zaragocista: Cabrera y Silva. El primero se encuentra en el escaparate y podría salir si se le encuentra acomodo; el segundo, Marcelo Silva, es el pasajero número 27, el último fichaje, que todavía no ha sido presentado y no ha viajado con el equipo a la concentración, a la que se sumará en breve. Se espera también que se concrete la cesión del central rumano del Inter de Milán, Razvan Popa. Una operación que parecía encarrilada hace días pero cuya materialización se está retrasando más de lo previsto.

Aunque es posiblemente la zona que acumula más carencias, el centro de la zaga no es la única en la que todavía faltan jugadores. También se espera la llegada de algún jugador que cubra las ausencias en las bandas ofensivas del equipo. Tras las bajas de Lanzarote, Jaime, Hinestroza y Pedro, la única llegada para la zona es la de Xumetra, aunque jugadores como Cani o Barrera pueden ocupar esa demarcación, la intención del club es la de incorporar futbolistas con características distintas. Algo similar sucede con la delantera, donde dos jugadores se mantienen de la campaña pasada, Ángel y Dongou, pero desde la dirección deportiva se trabaja en traer un jugador que pueda combinar sus características con ambos, un delantero de referencia, más físico y que pueda fijar a los centrales.

El Real Zaragoza tratará de incorporar al menos un central, un jugador de banda, un delantero y un portero, además de dar salida a varios jugadores

El caso más peculiar se da en la portería. Hasta cuatro guardametas se han desplazado con el equipo hasta Boltaña, aunque solo uno, el último en llegar, tiene un puesto asegurado. Es Ratón, el que fuera portero del Deportivo Aragón la pasada campaña y que hace apenas unos días renovó con el equipo aragonés convirtiéndose, a todos los efectos, en jugador del primer equipo. Se busca además la salida de Whalley y Alcolea, que no cuentan con la confianza del técnico. Y luego está el caso de Manu Herrera, portero con experiencia sobrada en la categoría pero al que dejó marcado el partido de Palamós. Por eso, el Real Zaragoza busca reforzar la portería buscando acompañante para Álvaro Ratón.

Y además está Diamanka. El centrocampista no cuenta para el club y aunque parece decidida su salida rumbo a la UD Almería, la rescisión con el Real Zaragoza también es un asunto delicado que se está dilatando en el tiempo.

26+1 son los que están aunque no estén todavía todos los que serán. Le queda, pues, a Narcís Juliá un mes de intensas negociaciones que puedan concretar una plantilla en la que todavía quedan muchas incógnitas por despejar y muchas entradas y salidas por concretar.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 14
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque