Facebook Twitter Youtube
El delantero camerunés espera mejorar su rendimiento la próxima temporada

Dongou: “Quería seguir para intentar devolver lo que el año pasado le quitamos a la afición”

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 20 Julio 2016 15:17
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dongou, entrenando (Foto: Dani Marzo)

Jean Marie Dongou ha sido el protagonista de la primera rueda de prensa de un jugador del Real Zaragoza desde que el equipo se encuentra concentrado en la localidad oscense de Boltaña. El delantero camerunés ha tenido tiempo para repasar la actualidad del equipo y para recordar con amargura el final de la pasada campaña con el nefasto partido de Palamós.

Dongou llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal la pasada campaña, a diferencia de esta, en la que comienza la pretemporada con el resto del equipo, algo que el delantero considera como un punto positivo “siempre es una ventaja empezar la pretemporada con todo el grupo”. Una época del año en la que toca trabajar para intentar convencer al entrenador, “en pretemporada hay que trabajar duro, hay que darlo todo para ganarse un sitio”. En este caso, todos comienzan de cero ante la llegada del nuevo técnico, un Luis Milla al que Dongou define de la siguiente manera“es un entrenador que tiene las ideas claras. Quiere dominar, quiere tener la pelota, la posesión de balón y yo creo que eso es mejor. Atacar siempre, tener la posesión, controlar los partidos. Eso le va bien a todos los jugadores”.

El reto para el jugador camerunés será el de mejorar el rendimiento ofrecido en los últimos meses de la pasada campaña y sin ponerse una cifra de goles, promete ayudar al equipo “a los delanteros siempre nos piden meter gol, pero lo más importantes es que gane el equipo”. Precisamente la faceta goleadora será importante para Dongou, que tratará de recuperar los registros que realizara con el filial del FC Barcelona “los goles sirven para ayudar, no tengo cifra de goles pero intentaré meter todos lo que pueda”. Además, valora de forma positiva la posible llegada de un nuevo delantero al equipo “siempre es mejor cuando hay competencia”, pese a que admite que “a mí me gusta jugar siempre, pero eso ya depende del entrenador”.

Por último, Dongou ha tenido tiempo para pensar en el futuro del equipo sin olvidar el pasado más inmediato, “lo de Palamós nos dolió a todos, fue un golpe muy duro”. Un partido, el de la Llagostera, que el delantero define como “un desastre total”. El camerunés guarda un poso de amargura en sus palabras y admite que “quería seguir para intentar devolver lo que el año pasado le quitamos a la afición”. Para la presente campaña, “el objetivo es ganar todos los partidos y luego ya veremos que pasa” y se muestra confiado en el buen papel del equipo “espero que este año hagamos cosas grandes”. En el pensamiento del camerunés un objetivo, “lo vamos a dar todo para enganchar de nuevo a la afición”.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
11 Real Oviedo Real Oviedo 14 11
12 Barcelona II Barcelona II 13 10
El Desmarque