Facebook Twitter Youtube
Fue Zamora de Segunda en la temporada 2014-15 en la que la SD Eibar ascendió a Primera

Irureta, la pieza que faltaba en la portería del Real Zaragoza

Escrito por Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 20 Julio 2016 17:27
Facebook Twitter 76
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Xabier Irureta (Foto: LFP)

El que fuera portero de la SD Eibar, Xabier Iruretagoiena, se ha convertido durante las últimas horas en la principal alternativa para reforzar la portería del Real Zaragoza. El guardameta, criado en la SD Eibar desde los inicios de su carrera, se encuentra en estos momentos sin equipo, después de finalizar su contrato con el equipo armero el pasado 30 de junio.

Irureta es el portero que deseaba Luis Milla para reforzar la portería del Real Zaragoza. De 1.80 de altura y con 30 años cumplidos, Irureta es un portero con experiencia en las diferentes categorías del fútbol español. Sus primeros pasos en Segunda División B fueron con el Real Unión de Irún, equipo con el que disputó cuatro encuentros en la temporada 2004-05. Después, toda una vida en las filas de la SD Eibar, equipo en el que debutó en Segunda División en la temporada 2008-09. Tras el descenso del equipo eibarrés a la categoría de bronce, Irureta se convirtió en el titular del equipo durante las siguientes seis temporadas en las que los armeros lograron el ascenso a Segunda en la 2012-13 y a Primera en la 2013-14. Precisamente en la categoría de oro ha disputado las dos últimas campañas, en la 2014-15, fue el dueño de la portería, jugando hasta 33 encuentros. La pasada temporada, la 2015-16, perdió el puesto en favor de Asier Riesgo, disputando tan solo cuatro partidos de Liga y otros tantos de Copa del Rey.

Irureta es un portero que destaca por su agilidad y reflejos, cualidades con las que suple su falta de estatura. Además, fue una de las claves del Eibar que logró el ascenso a Primera División en la campaña 2013-14, en la que se proclamó como Zamora de la categoría, encajando apenas 26 goles.

De confirmarse la llegada de Irureta, la portería del Real Zaragoza volvería a contar con cuatro integrantes. Teniendo en cuenta que Ratón e Irureta serían los jugadores recién llegados al puesto y que contarían con la confianza de Luis Milla, quedaría por dar salida a los otros dos ocupantes del puesto, en este caso a Óscar Whalley y Manu Herrera

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
17 Lorca Lorca 5 5
18 Granada Granada 4 5
19 Real Zaragoza Real Zaragoza 4 5
20 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 4 5
21 Sevilla II Sevilla II 3 5
El Desmarque