Facebook Twitter Youtube
Carreras medita un once con todos los nuevos menos Dongou

El nuevo Zaragoza para recibir a un Leganés en racha

Escrito por Chesus Santamaría

Viernes, 05 Febrero 2016 21:31
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar


Un  nuevo Real Zaragoza con, muy probablemente, cinco de las seis incorporaciones realizadas en el mercado de invierno en el once titular recibe en otra reválida vital al equipo revelación del campeonato, el Leganés, con una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos.

Lluis Carreras ya experimentó en Almería con una alineación revolucionaria con el claro gesto del cambio en la portería -que repetirá hoy- y hombres no utilizados hasta el momento como Campins, por lo que no le va a temblar el pulso a la hora de meter sin disimulo alguno a los refuerzos que han llegado en el recién acabado plazo invernal de inscripción.

Lanzarote y Culio son fijos en los esquemas del técnico y los dos fichajes con más renombre de todos los que han llegado. El primero llega de una aventura extranjera en Grecia y el segundo de estar en Primera con la UD Las Palmas. Da igual su pasado. De los minutos en competición ya dependerá un estado físico que tampoco ha ofrecido muchas dudas en estos cuatro días de entrenamiento. Campins actuará de nuevo en el lateral derecho y utilizará a Guitián en la defensa y a Ros en la zona de creación.

Vuelven tras sanción Leandro Cabrera, que también es fijo en el eje de la zaga y Erik Morán, antes del mercado de invierno, el timonel para Popoviv y para el propio Carreras. Arriba, en punta de ataque, Ángel le ha ganado la partida a Dongou, que puede jugar un papel de revulsivo si el resultado del partido en la segunda parte así lo requiere.

Carreras planea utilizar a cinco de los seis fichajes del mercado de invierno ante un Leganés que llega como segundo tras sumar 23 puntos de los últimos 27 disputados

La principal duda de Carreras en esta renovación del once es si hacer debutar a Guitián, que también viene de Primera con el Sporting, o de repetir con Mario, que no estuvo muy acertado en el partido ante el Almería después de no haber podido jugar durante la presente campaña por diferentes lesiones.

Tampoco ha querido mirar demasiado al rival el técnico zaragocista. Únicamente de reojo. Pero en ese repaso superficial destacan números que asustan: 4 victorias seguidas, 9 jornadas sin conocer la derrota y, por lo tanto, 23 puntos de 27 que le han aupado a la segunda posición de la tabla. La terapia elegida por el Zaragoza para no temer al Leganés es olvidarse del rival y centrarse en la búsqueda de identidad propia tras los dos últimos partidos en los que se ha visto un equipo a la deriva. Pero insistimos en que es un Real Zaragoza nuevo. El que más ha fichado en el mercado de invierno incidiendo en un perfil muy determinado. No ha habido mucho tiempo para conjuntarlo, pero en el seno del conjunto zaragocista no hay precisamente eso. Tiempo.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Culio, Erik Morán, Javi Ros; Lanzarote, Ángel y Pedro.

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Albizua, Luis Ruiz o César Soriano; Sastre, Gabriel; Omar, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Rubén Peña.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego)

Estadio La Romareda.

Hora: 18.00 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque