Facebook Twitter Youtube
Buenas sensaciones de los de Milla

El Real Zaragoza golea al Boltaña en el primer test (0-11)

Escrito por Álex Alonso

Viernes, 22 Julio 2016 21:07
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cani durante el encuentro (Foto: Dani Marzo)

Buenas sensaciones y goleada del Real Zaragoza en la primera prueba de la pretemporada frente al Boltaña. El conjunto blanquillo superaba a los locales por 0-11 en un amistoso en el que Ángel fue el máximo artillero con tres tantos. Además, canteranos como Buenacasa, Barrera o Pombo gozaron de protagonismo con buenas actuaciones individuales. 

El primer once de Luis Milla en la presente temporada era el formado por Ratón en portería; Isaac, Popa, Cabrera y Casado en defensa; Zapater, Javi Ros, Barrera, Xumetra y Cani en el centro del campo; y Dongou como hombre más adelantado.

Tras primeros minutos de tanteo, Barrera disfrutaba de la primera ocasión de peligro para el conjunto blanquillo. Poco después, Leandro Cabrera inauguraba el marcador con un cabezazo que se colaba en el fondo de las mallas locales (0-1).  También el segundo tanto llegaría con un testarazo, esta vez de Dongou, para hacer el 0-2 en Boltaña.

Seguía atacando el Real Zaragoza sobre la puerta de José Palacio. Así, de nuevo Dongou ponía el 0-3 en el electrónico en el minuto 19 de partido. El delantero marcaba a placer tras una jugada individual de Xumetra. Sería el propio Xumetra el encargado de hacer el cuarto gol del duelo tras superar al portero local en el uno para uno.

Barrera tenía en sus botas el quinto, pero Palacio sacaba una buena mano para detener el esférico. Continuaba sumando ocasiones de peligro el equipo de Luis Milla, mientras los locales trataban de salir a la contra. Sin embargo, se llegaba al descanso con el tanteador reflejando el 0-4.

En el segundo periodo, Milla ponía sobre el césped a Whalley; Rico, Nieto, Marcelo Silva y Fran en defensa; Wilk, Erik Morán, Pombo, Andrés Barrera y Suárez en el centro del campo; y Ángel como jugador más adelantado. Se abrían los segundos 45 minutos con un centro de Andrés Barrera que Suárez remataba a la red para poner el 0-5 en Boltaña.

Sólo 6 minutos después, Jorge Pombo marcaba el sexto tras una buena jugada y asistencia de Erik Morán. A punto estaba de hacer el séptimo del encuentro Diego Rico, pero su lanzamiento de faltaba se estrellaba en el palo. Sí acertaba Ángel, que hacía el 0-7 tras un error del arquero Oriol.

Milla daba entrada a Buenacasa en el lugar de Barrera. Una gran jugada combinada terminaba con un disparo de Suárez que repelía el palo de la puerta local. El recién incorporado Buenacasa anotaba el mejor gol del partido, tras un control orientado y gran disparo que ponía el 0-8. Acto seguido, Marcelo Silva empujaba el balón al fondo de las mallas tras una asistencia de Pombo.

Cerraba el partido Ángel con dos goles en el tramo final para dejar el electrónico en 0-11 en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto de Luis Milla.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
11 Cadiz Cadiz 20 14
12 Reus Deportiu Reus Deportiu 19 14
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 18 15
14 Barcelona II Barcelona II 16 14
15 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 16 14
El Desmarque