Facebook Twitter Youtube
Sólo lo superan el Sevilla FC, el Valencia CF y el Atlético de Madrid

El Zaragoza, cuarto equipo con más expulsiones de la historia

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 24 Julio 2016 20:52
Facebook Twitter 60
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Jugadores blanquillos protestan al árbitro.

El Real Zaragoza es el cuarto equipo con más expulsiones de la historia de la Primera División del fútbol en España. Los blanquillos han sido expulsados un total de 272 en las 58 temporadas que ha disputado el conjunto zaragocista en la máxima categoría, sólo superado por el Sevilla FC, el Valencia CF y el Atlético de Madrid, que ocupan el podio de esta lista que ha elaborado José Antonio Ortega Ruiz para el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) con motivo de las 85 campañas que se lleva disputando esta competición liguera.

La lista publicada por CIHEFE está encabezada por el Sevilla FC, con 306 expulsiones en 72 temporadas en Primera División, seguido por el Valencia CF con 294 expulsados en 81 temporadas y el Atlético de Madrid con 285 en 79 campañas. Tras ellos, el Real Zaragoza, cuyo porcentaje de expulsiones es más alto debido a un gran número de futbolistas expulsados en menos temporadas: 272 expulsiones en las 58 campañas que el conjunto blanquillo ha disputado en la categoría de oro.

Tras el Zaragoza se encuentra el Espanyol (266 en 81), justo por delante de los únicos tres equipos con 85 temporadas en Primera: el FC Barcelona (252 expulsados), el Athletic Club de Bilbao (236) y el Real Madrid (233). Completando el top ten de los conjuntos con más futbolistas sancionados con expulsión de la historia, se encuentran el Real Betis con 212 en 50 temporadas y el Celta de Vigo con 198 también en 50 campañas. 

El jugador más expulsado de la historia de la Primera División es zaragocista: Xavi Aguado, con 18 sanciones en once temporadas.

En el capítulo de los jugadores con más expulsiones, la lista viene encabezada por un blanquillo: Xavi Aguado fue expulsado 18 veces en las once temporadas que jugó con la camiseta del Zaragoza. El siguiente jugador que fue expulsado más veces del conjunto zaragocista fue Luis Carlos Cuartero, con ocho expulsiones en 16 campañas, seguido de Belsué y Fernando Cáceres, empatados con seis expulsiones cada uno, con la diferencia de que el primero jugó diez temporadas y el segundo sólo tres. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
8 Granada Granada 16 10
9 Tenerife Tenerife 15 10
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 13 10
11 Cadiz Cadiz 13 10
12 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 13 10
El Desmarque